ambiental

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La Formulación del Proyecto :

La Formulación del Proyecto permite definir los procedimientos y técnicas que se usan para ordenar las acciones que se llevará a cabo para hacer el proyecto.
El diagnóstico dentro de proyecto ambiental requiere identificar el problema central que se quiere resolver con el mismo, sus causas y efectos, sus posiblessoluciones y las alternativas que permitirían concretarlas.

Finalmente, con la noción formulación del proyecto nos referiremos al completado del formulario o formato del documento destinado a ser entregado a la autoridad u organismo de control, dado que la formulación contiene, además de la información central del proyecto en sí, un detalle de las metas en tiempo y espacio, objetivos,presupuesto (si se prevén otorgar recursos económicos), etc. Es decir que la formulación concreta del proyecto contiene toda la información necesaria para efectuar lo que se conoce con el nombre de "control de gestión del proyecto".


IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA: Esta etapa es una de las más importantes puesto que determina para que es el proyecto.Cuando el equipo se propone identificar y describir un problema y sus relaciones con las causas y los efectos, deben definir algunos factores que inciden al mismo.

Elegir los problemas significa “tomar decisiones” es decir, elegir una opción. Esto se podría resolver por votación, y !!que gane la mayoría!!. Pero ¿ qué pasa con los que votaronpor otra cosa? ¿cómo se sienten? ¿estamos respetándolos? Debemos escuchar su forma de pensar, aunque sea distinta a la mayoría, para definir cuáles son los problemas principales de su comunidad.

Hay que priorizar

¿Qué significa esto?

Teniendo en cuenta los recursos que tenemos en la comunidad, las necesidades, a quiénes daríamos solución: elegimos el más importante y luego el más urgente.Para elegir un problema, nos tenemos que hacer las siguientes preguntas

¿A cuántos vecinos beneficia la solución de este problema?
¿ Cuál está más a nuestro alcance para resolver actualmente? ¿de qué manera podemos resolver los demás problemas en el futuro?
¿Si nos faltan recurso, podremos conseguirlos?
¿Por donde convendría empezar primero?
¿Que se puede postergar y qué es urgente?¿Cuál generaría más trabajo comunitario, participación?
De esta forma se elige el problema al cual se tratará de dar solución mediante el proyecto.
Pero, de qué forma vamos a solucionar nuestro problema?
FACTORES DE INCIDENCIAS: son aquellos Factores que inciden sobre una cantidad de personas en una localidad.
Factores que inciden en función de la importancia o prioridad que estos tienenpara los sujetos involucrados.
Importancia sobre el tema otorgado por las investigaciones acumuladas: Factores que inciden en la importancia del lenguaje para desarrollo de los sujetos.

Importancia otorgada por las políticas y los programas sociales: Factores que inciden en la calidad de los servicios públicos y otrosactores.

La perspectiva conceptual y cuantitativa de las instituciones que atienden el problema: Factores que inciden en la implementación de los programas sociales por actores directos e indirectos.

• IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LOS ACTORES: Para identificar losactores involucrados se debe realizar un listado de los mismo con su cualidades y señalar su grado de involucramiento.

1.- Actores directos, como instituciones públicas que ejecutan plan y programas sociales.

2.- Actores indirectos, como lo son, los miembros de la sociedad corresponsales de la implementación de las políticas sociales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS