ambiental

Páginas: 30 (7421 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INDICE:

INTRODUCCION. 1
POLÍTICA agraria. 2
POLÍTICA AGRARIA DE TRANSFORMACIÓN Y SUS CARACTERÍSTICAS. 5
PRIMER PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN AGRARIA DE 1976. 8
LOS CAMBIOS POLÍTICOS Y LA REFORMA AGRARIA 8
POLÍTICA AGRARIA DE CAMBIO. 9
LA JUNTA REVOLUCIONARIA DE GOBIERNO 9
NACIONALIZACION DE LA BANCA 12
REFORMA AGRARIA 14
Forma de Transferencia y Adjudicación de las inmueblesExpropiados. 15
¿Como se implementó la reforma agraria? 17
PRIMERA MANIFESTACIÓN: 19
SEGUNDA MANIFESTACIÓN: 22
REVOLUCIÓN AGRARIA DE CUBA 23





INTRODUCCION.
En el presente trabajo realizamos un análisis de lo que significó un cambio muy importante para la economía del país y la incursión y fortalecimiento de la cooperativas un técnica que el gobierno lo titulo como reforma agraria para quelas personas pudieran trabajar la tierra y producir productor los cuales pudieran exportar y que las tierras ya no fueran parte de la oligarquía.
A consecuencia la fuerza Armada tuvo su proclama la cual el objetivo es La fuerza armada consciente de su papel histórico considera que el objetivo fundamental de la reforma básica es producir el cambio de la estructura de poder, económico, social ypolítico del país, para pasar de una estructura oligárquica ahora vigente. A una sociedad que promueva el ser humano y defienda los derechos que le son inherente como tal.
Dicha Reforma agraria se divide en tres Fases la Primera consiste en que las cooperativas se le brindaron las tierras para que están sean administradas y explotadas por los socios y el país tuviera mayor exportación dealimentos y cultivos. La segunda Fase nunca se dio ya que consistía en que se le expropiación las tierras a los cafeteros pero el gobierno creía que seria un fracaso y por ultimo la tercera fase que consistió en brindarle a los famosos adquieres de terrenos que tuvieran sus propios terrenos y trabajar las tierras.






POLÍTICA agraria.
Es la acción propia del poder político o de los factoresde poder que consiste en la elección de los medios adecuados para influir en la estructura y actividad agraria, a fin de alcanzar un ordenamiento satisfactorio de la conducta de quienes participan o se vinculan con ella, con el propósito de lograr el desarrollo económico y el bienestar social de la comunidad. La que acepta una doble clasificación en: Política Agraria Permanente, la que debeatender los problemas leves y graves de la problemática agraria y Política Agraria de Cambio, que es la llamada a generar los cambios estructurales que atiendan los problemas muy graves de la Política Agraria.
MARCO REFERENCIAL DE LA POLITICA AGRARIA DE CAMBIO
a) Política Agraria Transformista.
Es aquella política agraria que brinda los medios adecuados de índole jurídico, económico y técnicotendiente a la eliminación gradual de las formas indirectas de explotación de la tierra. Como también podemos mencionar En cuanto a la Política Agraria de Transformación se dice que con esta no ocurren graves perturbaciones estructurales, ya que el cambio es superficial tendiente a corregir deficiencias estructurales, para lo cual se ponen en uso medios jurídicos, económicos y técnicos que eliminarángradualmente la tendencia indirecta de la tierra.
b) Política Agraria Reformista.
Es aquella que busca la realización de cambios estructurales profundos, que implican cambios en las relaciones sociales, políticas y económicas entre campesinos y los propietarios de la tierra. Esta permite establecer la base para propiciar transformaciones radicales y profundas en los demás sectores del sistema(Industrial, Comercial y de Servicio). También generadora de cambios en la estructura agraria, los cuales son substanciales tanto en las instituciones jurídicas como en el régimen de tenencia de la tierra trascendiendo en la división de la tierra; como también en el cambio que experimenta la estructura económica y social del agro, lográndose mejores niveles de vida y trabajo en el campo, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS