Ambiental ...

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Ambiental

Dado que la Provincia de Lima es la ciudad más industrializada y urbanizada del Perú, se discute intensamente un tema importante que radica en la interacción entre el desarrollo y medioambiente ya que Lima posee indicadores relevantes en los campos económicos y financieros. Por consiguiente, la demanda de la ciudad requiere grandes cantidades de recursos, energía e información, queconlleva a repercutir en el desarrollo y funcionamiento del ecosistema.

No se tiene suficiente información con respecto al estado de las especies y que forman también parte de los ecosistemas; sinembargo, los estudios y expertos consultados afirman que la biodiversidad de la región se encuentra en decrecimiento1.

En el aspecto de arborización y áreas verdes en Lima Metropolitana, también noexiste la debida información, pero se sabe que Lima posee un déficit de áreas verdes por habitante ya que según La Organización Mundial de Salud, se exige 8 m2 de área verde por habitante.

Porotro lado, la degradación y pérdida de los recursos agua, suelo y aire acaparan un gran problema. Si evaluamos el agua, no solo tiene importantes huellas de gran problema. Si evaluamos el agua, no solotiene importantes huellas de

contaminación, sino que su producción va disminuyendo anualmente. Según el SENAMHI, el índice de presencia de polvo atmosférico en diciembre del 2011 fue de14, 1 tk²/mes(tonelada por kilómetro cuadrado por mes), lo cual es preocupante. Por último, se ha perdido alrededor de 1,000 has por año de tierras agrícolas entre los años 50 y 90 que desfavorecen, pero seestudia que la tasa es menor.

Otro tema para reflexionar radica en la contaminación ambiental, siendo la generación de residuos sólidos un efecto negativo a la calidad de vida de las personas (Anexo #1). La dificultad recae, principalmente, en la disposición final de estos residuos y no tanto en la recolección generando contaminación y costos de transporte mayores.

Finalmente, alrededor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS