Ambiental

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Objetivo 1
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado. Existe el ambiente aéreo, volcánico, montañoso, desértico yglaciar. El aumento de la población mundial y los desequilibrios que caracterizan su estructura, junto con el contexto socio económico, son en nuestros días, cuestiones claves para entender la crisis ambiental. La población mundial, ha crecido más en estos dos últimos siglos que en todos los anteriores. La preocupación por los efectos sobre el medio ambiente como lo son: El consumo de energía, lasobreexplotación de los recursos naturales, agotamiento de minerales, la contaminación atmosférica, etc., de una población de tal magnitud y por las disponibilidades de recursos para atenderla, resultan comprensibles a la luz de estas cifras.
Objetivo 2
Se dice que hay impacto ambiental cuando una acción o actividad produce una alteración, favorable o desfavorable, en el medio o alguno de loscomponentes del medio. Esta acción puede ser un proyecto de ingeniería, un programa, un plan, una ley o una disposición administrativa con implicaciones ambientales. Contaminación atmosférica se entiende por contaminación atmosférica la presencia de sustancias extrañas a la composición normal
de la atmósfera en un lugar y tiempo determinados, que pueden ser perjudiciales para el desarrollo de la vida.En este caso la contaminación del ambiente artificial es aquella que se produce cuando el ser humano interviene en la composición normal de la atmósfera, liberando millones de toneladas de contaminantes que provienen principalmente de la utilización de combustibles fósiles.
Objetivo 3
Concepción del desarrollo que incluye la consideración de los aspectos ambientales junto con los del crecimientoeconómico. Las principales características del concepto de ecodesarrollo son:
Crítica al modelo convencional de desarrollo entendido como crecimiento de bienes y servicios socialmente disponibles.
Exigencia de una distribución equitativa de dichos bienes.
Necesidad de que los sistemas económicos y de asentamientos humanos no pongan en peligro la conservación de los recursos naturales y lossistemas ecológicos, considerados como herencia para las futuras generaciones.
Un enfoque regionalista con estilos de desarrollo diferentes para cada región, sobre la base del uso de los recursos naturales y su identidad cultural.
La realización humana como objetivo principal del desarrollo.
El uso de técnicas combinadas que integren conocimientos tradicionales ecológicamente adaptados, conotras producidas por el sistema mundial de ciencia y técnicos.
Objetivo 4
El problema de la contaminación ambiental y sus efectos nocivos sigue su curso destructivo, pese a las muchas reuniones, conferencias y acuerdos que se han celebrado a nivel internacional, regional y local. Es cierto que los fenómenos naturales como: ciclones, erosiones volcánicas, tormentas, han causado devastaciones degrandes zonas y regiones con pérdidas de miles de vidas en las últimas décadas, pero no menos cierto, es que el factor antropogénico (la actividad humana) con la emisión de millones de gases tóxicos a la atmósfera, producto de la combustión y la producción industrial, así como el despliegue de sustancias y desechos químicos en ríos y mares han incrementado el deterioro de nuestro medio ambiente demanera progresiva. Es verdad que necesitamos la industrialización pero más cierto es que hay que adoptar medidas preventivas que conjuren el riesgo de extinción de las especies, principalmente de la humana, cuya sobre vivencia debe estar por encima de los intereses individuales y de grupos.
Objetivo 5
La contaminación se presenta cuando se produce un desequilibrio, como resultado de agregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS