ambiental

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
1. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, qué tipo de inversiones pueden realizar las CAR en los municipios.

R/ El Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 : Prosperidad para Todos, que se expide por medio de la presente ley (1450 del 16 junio de 2011), tiene como objetivo consolidar la seguridad con la meta de alcanzar la paz, dar un gran salto de progreso social, lograrun dinamismo económico Regional que permita Desarrollo Sostenible y crecimiento sostenido, más empleo formal y menor pobreza en definitiva, mayor prosperidad para toda la población.
Durante el cuatrienio 2010-2014 se incorporarán los siguientes ejes transversales en todas las esferas del que hacer nacional con el fin de obtener la Prosperidad para Todos:
• Innovaciónen las actividades productivas nuevas y existentes, en los procesos sociales de colaboración entre el sector público y el sector privado y, en el diseño y el desarrollo institucional del Estado.
• Buen Gobierno como principio rector en la ejecución de las políticas públicas, y en la relación entre la Administración y el ciudadano.
• Un mayor y mejorposicionamiento internacional de Colombia en los mercados Internacionales, en las relaciones internacionales, y en la agenda multilateral del desarrollo y de la cooperación para alcanzar la relevancia internacional propuesta.
• Una sociedad para la cual la sostenibilidad ambiental , la adaptación al cambio climático, el acceso a las tecnologías de la información y ascomunicaciones y el desarrollo cultural sean una prioridad y una práctica como elemento esencial del bienestar y como principio de equidad con las futuras generaciones.

2. Cuales son los temas centrales, qué en materia de ambiental, se concentraran y dedicara el gobierno nacional, municipal de Quibdó y departamental del Chocó durante este cuatrienio.

R/ El Municipio fomentara laorganización de las personas que se dedican a la minería artesanal, para que su actividad sea productiva, le garantice sus derechos y resulte amigable con el ambiente.

Política de la minería limpia MILI: En esta política se pretende actualizar línea base de la actualidad minera.

Formular la política de la minería limpia “MILI” con las 5 ofertas de ciudad.
Garantizar el cumplimiento de losprotocolos de la política de la minería limpia con las 5 ofertas de la ciudad.

Aguas, Alcantarillado y Aseo: El municipio hará el seguimiento, vigilancia, control y apoyo a la entidad operadora de los servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo la ejecución de Plan de Acción prevista en el acuerdo celebrado con la entidad y liderara ante entidades del orden nacional la financiación delmismo para asegurar que en los próximos años se logre cobertura total del agua potable en el área urbana que se alcance al menos el 65% de cobertura en materia de alcantarillado dado que dentro de la vigencia del Plan Quibdó dicho acuerdo pierde vigencia, el Municipio deberá crear las capacidades institucionales y necesarias para asumir la prestación del servicio bien sea en forma directa omediante la creación de una empresa con dicho objeto.

Gestión Integral de Residuos Solidos: Quibdó será una cuidad ejemplar en manejo de Residuos Solidos y la Reducción de elementos fabricados en materias no degradables; se adoptaran medidas de cultura ciudadana y de regulación y control para reducir elemento de materiales tales como: plásticos, hicopor y otros similares y se diseñara una políticade incentivos para proyectos de reciclaje y reutilización de materiales.
Quibdó será la primera ciudad de Colombia en prohibir el uso de bolsas y envases plásticos no degradables.

Este proyecto deberá:
Actualizar el Plan de Gestión de residuos solidos PGIRS.
Implementar un Plan de cierre del botadero Marmolejo en un 100%.
Promover la adquisición de un predio para la construcción de relleno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS