Ambiental

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
RESIDUOS SOLIDOS
FECHA: 29-05-2012
INTRODICCION
En los hospitales en general se generan variedad de residuos que a larga generan malestar, la problemática es la variedad de residuos como por ejemplo residuos peligrosos, residuos infecciosos, comunes.
La variedad de residuos dependen de las distintas áreas que existen los hospitales como por ejemplo sala deprimeros auxilios, hospitalización, el laboratorio y todo aquel establecimiento donde se practique cualquier de los niveles de atención humana, con fines de prevención, diagnóstico, tratamiento, y en los centros donde se realiza investigación.
OBJETIVOS:
GENERALES
Realizar una evaluación general para conocer el estado actual en que se encuentra el hospital Padre Carolo,
ESPECIFICOS
Realizaruna recopilación detallada de datos para conocer el estado actual en la que se encuentra.
Implementar y fortalecer las capacidades para mejorar la gestión y manejo integral de los residuos solidos del hospital Padre Carolo como establece las ordenanzas municipales y el TULAS.
Promover su sostenibilidad a través de sensibilización, educción y capacitación continua.
ALMACENAMIENTO TERCIARIO(DISPOSICION FINAL)
En cuanto a algunas observaciones que se realizo constan algunas falencias que estarían incumpliendo el hospital respecto al almacenamiento como son
* La infraestructura no fue diseñada correctamente lo cual nos indica que el trasporte se les dificulta para el traslado de los residuos.
* Otro punto que se tomo en cuenta es que el lugar no cuenta con una ventilaciónadecuada el cual no cumple con la norma y las ordenanzas municipales.
* Se observo que el lugar si contaba con la señalización pero esto no se estaba cumpliendo notablemente por la mala ubicación de residuos dejando mucho que pensar sobre la capacitación del personal de limpieza.
* El piso de dicho almacenamiento es de baldosa el cual debería de ser de cemento para evitar el paso delixiviados
* Según las ordenanza 332 los residuos se deben ubicar por las características de los residuos deberían de tener un compartimiento específico.
Como ya se menciono en los puntos anteriores este almacenamiento se pudo observar que se encuentra desordenado y por la tanto sus residuos son mezclados, esto a larga puede generar molestias ya que no se realiza el adecuado ordenamiento y lalimpieza el cual no es lo correcto.
La lista de aspectos negativos es larga la cual se debe tener en cuenta el análisis profundo para conocer el verdadero problema ya que existen recipientes en este lugar pero no son los adecuados ni apropiados para el almacenamiento, es notable que el hospital no cumple de manera correcta las normas establecidas, para todos estos puntos se tomo en cuenta el articulo188 el cual realizado el análisis :
Art. 188.- Los sitios de disposición final deberán contar con un sistema de monitoreo y control que contemple las siguientes actividades:
1. Monitoreo de las aguas subterráneas cada seis meses para verificar la presencia de lixiviados.
2. En el caso de existir lixiviados, deberán ser analizados, tratados y finalmente dispuestos de acuerdo a los reglamentos ynormas ambientales vigentes.
3. Los operarios de las celdas especiales deberán contar con equipo de protección personal que establezca la autoridad ambiental.
4. Las entidades o personas encargadas de la operación de los sitios de disposición final deberán realizar en forma rutinaria monitoreo de los efluentes del relleno. El MA expedirá la norma correspondiente que determine los parámetrosque deberán ser analizados en forma rutinaria.

DESECHOS TOXICOS PELIGROSOS
Es todo aquel desecho, en cualquier estado físico que por sus características corrosivas, tóxicas, venenosas, reactivas, explosivas, inflamables, biológicas, infecciosas o irritantes, representan un peligro para la salud humana, el equilibrio ecológico o al ambiente.
Tomando en cuenta este concepto se pudo observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo
  • Ambientalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS