Ambiental

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Acelerado deshielo del Ártico asusta al mundo
Nunca esta superficie helada de la Tierra había sido tan pequeña. 
La geografía se transforma.
Esta semana, la Tierra les dio una cachetada a quienesaún no creen que su superficie está sujeta a un cambio climático global causado por el hombre. 
A la vista de muchos, la extensión del hielo marino que cubre al océano Ártico se redujo al tamaño máspequeño jamás observado desde hace tres décadas, según mediciones de la Nasa y el Centro de Hielo y Nieve de Estados Unidos.
Nunca la superficie helada había sido tan pequeña. 
Y menos desde que en1979 los satélites la comenzaron a medir. 
Hace 72 horas llegó a 4,1 millones de kilómetros cuadrados, 70.000 kilómetros cuadrados menos que el récord previo del 16 de septiembre del 2007. 
Essignificativo que este año se haya alcanzado en los últimos días de agosto, ya que el hielo ártico se derrite hasta principios de septiembre, antes de volver a crecer con el frío. 
Al aumentar elderretimiento, hay factores que aceleran aún más el proceso. 
El hielo reflecta la luz del sol, pero, al fundirse, esta pasa directamente al agua, que absorbe más calor y ayuda a fundir más hielo. Valenzuela Lozada Fernando
4-02

Los glaciares del Ártico podrían desaparecer en cuatro años

La desaparición del Ártico es inminente y podría suceder ya en los próximos cuatro años. Así lo vaticinaun reconocido experto a nivel mundial en hielo marino, de acuerdo con un artículo publicado en un diario británico.

A finales de agosto, la NASA y el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo deEE.UU. anunciaron que la superficie helada del Ártico tenía 70.000 kilómetros cuadrados menos que la cifra registrada en septiembre de 2007, lo que suponía todo un triste récord en este descenso.  La trágica noticia del incremento del deshielo ha llevado a los científicos a hacer predicciones acerca de la desaparición definitiva de los glaciares. 

Sin embargo, la más alarmante es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo
  • Ambientalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS