Ambiental

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Los cambios que se producen en los ecosistemas acuáticos a causa del aumento de la temperatura y por la variación del régimen pluviométrico originan modificaciones en suestructura y en su función. Si el incremento de los gases de efecto invernadero hace subir la temperatura del aire, como consecuencia subirá la temperatura del agua, y elloafectará al ciclo biológico de muchas especies. Si la evapotranspiración más elevada y el cambio en el régimen de lluvias hacen que circule menos agua por los ríos y demanera más irregular, esta situación provocará, o puede provocar, que circule menos agua por los lagos y los embalses, una reducción de las tasas de renovación del agua engeneral, la modificación del hábitat y el descenso de los flujos turbulentos que contribuyen a la autodepuración y a la dinámica de nutrientes de los ríos.
En el caso de losríos, la subida de la temperatura también producirá cambios en el ciclo vital de algunas especies, si bien el efecto más importante se registrará en términos de descenso delos caudales circulantes y de la irregularidad que presentarán.
En este sentido, Colombia será uno de los países más afectados, incidiendo directamente en los bienes yservicios ambientales fundamentales para la productividad nacional y para reducir las causas de la pobreza que afecta a la población. A este panorama se suma la condiciónque comparten muchos de los países de la región: un alto índice de presencia de eventos de desastre natural. Esta situación vista frente al cambio climático convierte aColombia en un país altamente vulnerable dadas las consecuencias negativas que tendrían los eventos por la considerable pérdida de especies y los efectos para el desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS