Ambiental

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Tomás León Fernández
Derecho ambiental
31 agosto de 2012


LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS: Las ANP son porciones de nuestro planeta, terrestres o acuáticas, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado por el hombre y que estas se encuentran sujetas a regímenes especiales de protección. (Reserva de Biósferadesarrollada en años 60 actualmente “El Hombre y la biosfera programa creado por la UNESCO) Estas se encuentran reguladas por el artículo 3 fracción II de la LGEEPA (Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente)(Espacio físico y natural) que a la letra dice: Las zonas del territorio nacional y aquéllas sobre las que la nación ejerce su soberanía y jurisdicción, en donde losambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas y están sujetas al régimen previsto en la presente Ley.

1 Preservar los ambientes naturales.
2 Salvaguardar la diversidad genética de lasespecies silvestres.
Estas tienen por objeto: 3 Asegurar el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas.
4 Proporcionar un campo propicio para la investigación (ecosistemas y su equilibrio)
5 Generar, rescatar y divulgar conocimientos, prácticas ytecnologías para la preservación y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad y del Territorio Nacional.
6 Proteger poblados, vías de comunicación, el ciclo hidrológico de cuencas y los que se relacionen ecológicamente al área.
7 Proteger entornos naturalesde zonas, monumentos y vestigios ecológicos, históricos y artísticos, así como zonas turísticas y otras áreas de importancia.


Reserva de biosfera: Está combina la conservación de la naturaleza, la investigación científica, la vigilancia, la educación ambiental y la participación de la población local. (MAB 1974) Estasintentan proteger muestras representativas de los ecosistemas naturales del obre, aunque también abarcan zonas ya alteradas por los usos humanos, lo que permite estudiar y monitorear la interacción del hombre con su medio. (Art. 48 LGEEPA)

Estas cuentan con zonas núcleo y zonas de amortiguamiento.
En dichas zonas se prohíbe lo siguiente: a) Verter o descargar contaminantes en el suelo, subsuelo ycualquier clase de cauce, vaso o acuífero, así como desarrollar cualquier actividad contaminante, b) Interrumpir, rellenar, descargar o desviar los flujos hidráulicos, c) Realizar actividades cinegéticas o de explotación y aprovechamiento de especies de flora y fauna silvestres y d) Ejecutar acciones que contravengan lo dispuesto por la propia Ley.
Los Distintos tipos y características de áreasnaturales protegidas
ejerce su soberanía y jurisdicción, en donde los ambientes originales no han sido significativamente
alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas y están sujetas
al régimen previs

Áreas Naturales protegidas de competencia Federal y Las Áreas naturales protegidas previstas en la legislación local
1.- Las Reservas de laBiosfera, 2.- Los parques Nacionales, 3.- Los Monumentos Naturales, 4.- Las Áreas de protección de Recursos Naturales, 5.- Las áreas de protección a la flora y la fauna, 6.- Los Santuarios, 7.- Los parques y reservas estatales y 8.- Las zonas de preservación ecológica de los centros de población. (1-6 Federación)
Parques Nacionales
ejerce su soberanía y jurisdicción, en donde los ambientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS