Ambiental

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
RESUMEN DEL INFORME INDIVIDUAL: APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN EL SECTOR LADRILLERO DEL CUSCO

a) HIPÓTESIS:

- ¿Cuál es la situación de cumplimientode la normatividad en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Ladrillero del Cusco?

- ¿Cuál es el accionar de la Inspección del Trabajo Regional respecto a la verificación decumplimiento de la legislación vigente en Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Ladrillero del Cusco?

b) RESUMEN:

El contenido del Informe aborda fundamentalmente el estudio de lavigencia y cumplimiento de la Legislación en Seguridad y Salud en el Trabajo dentro del ámbito del sector productivo de elaboración de Ladrillos.

Se ha realizado el trabajo de contrastación deaplicación de normas en SST en los procesos de fabricación de Ladrillos de la ciudad del Cusco, para cuyo efecto se han invocado normas como la Constitución Política del Perú de 1993, D.S. Nº009-2005-TR, D.S. Nº 42-F, R.M Nº 102-2010-PRODUCE, los cuales luego de haberlos analizado de acuerdo a la naturaleza de trabajos que se realizan en la actividad económica antes referida, no son cumplidas porlos actores sociales.

Concurren varios factores que conllevan a dicha realidad de incumplimiento: escaso nivel educacional de los actores, la falta de presencia del Estado a través de políticasde capacitación, difusión y asesoramiento, falta de una intervención estratégica por parte de la autoridad inspectiva laboral de la Región del Cusco.

c) CONCLUSIONES Y PROPUESTAS DE MEJORA:Conclusiones:

- Existe un alto nivel de incumplimiento de las normas en SST en las ladrilleras del Cusco.

- La autoridad inspectiva regional no cuenta con un plan estratégico defiscalización y acciones de capacitación laboral dirigido al sector ladrillero.

- La autoridad inspectiva regional no cuenta con una política de incentivos y mejora de las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS