ambiental

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Todos sabemos que el medio ambiente está contaminado y que la lucha en contra de la contaminación es plato de cada día. Sin embargo, me gustaría remarcar un tipo de contaminación que todos sabemos, pero aún así se sigue dando.
¿Realmente nos hemos preguntado cuán importante es el agua en nuestras vidas?

Nosotros no pensamos nunca en estas cosas, hasta que ocurre algo que nos hace ir ycuestionarnos
Así también como nosotros olvidamos lo importante y requerida que es el agua en la vida, olvidamos también cuidarla… Millones y millones de litro se van desperdiciando día a día por nosotros, el agua se hace escasa y la gente sufre, ¿Por qué somos tales destructores dentro del planeta?
Sin agua, no podríamos siquiera existir, estamos hechos con agua, por nuestra sangre corre agua. Sinagua no podrían existir plantas, flores, árboles. Nuestras vidas serían como un desierto. Sin agua ni siquiera podríamos tener un desarrollo de animales y de lo que ellos significan para nosotros, como los alimentos que adquirimos de ellos.
Aún así, aunque seamos la especie más desarrollada del planeta, no evitamos el contamina
En la actualidad el uso y aprovechamiento del agua es una de lasmáximas preocupaciones a nivel global. Se ha insistido bastante sobre ello en los medios de comunicación y en las escuelas, pero parece ser que los mensajes no provocan la sensibilidad esperada, ya que se sigue haciendo un uso inadecuado del vital líquido.
Las instituciones escolares, sobre todo las de educación superior son espacios ideales para la formación de ciudadanos o sujetos participativosque gestionen el desarrollo sostenible del agua.
La crisis que hoy en día se vive no es ni del pasado, ni será del futuro, sino del presente. Si bien que México como otros países se encuentre en dicha crisis es parte de la poca responsabilidad que como ciudadanos hemos tomado, es una cadena que día a día se va incrementando más y que lo que hoy se pretende evitar es que dicha cadena llegue a sufinal. Por eso es mejor que tomemos un poco de conciencia a tiempo y veamos no solo por el hoy, sino por un mañana mejor. Ya suman muchos
Lo que México como todo país necesita es información y hacer relación con el agua en desequilibrio, es decir, que todo lo que hoy se sabe sea tan visible como para que puedan y tengan conocimiento en cifras y puedan así tomar un poco de conciencia. Ahora esmás urgente que nunca, mejorar el estado del conocimiento relativo a los temas relacionados con el agua mediante una red de investigación global y eficaz, mediante la formación, la obtención de datos y la aplicación a todos los niveles de enfoques más adaptables, participativos y mejor documentados. Para asi, juntos tomar la Responsabilidad de cuidar el agua y ver por los que nos rodean y no soloellos, sino, por los que vienen en el futuro.países y aun así no tomamos conciencia

Conclusión

Tomar Responsabilidad en el cuidado del agua no es cosa del otro mundo, es como, decir que cuides tu propia vida, y como todos queremos vivir mejor, así también queremos y necesitamos de este recurso tan vital y que se nos da naturalmente. Nada nos cuesta cerrar la llave si estamos enjabonando lostrastes, si estamos cepillando nuestros dientes o cualquier actividad en donde desperdiciamos muchas gotas de agua sin darnos cuenta o si nos damos cuenta, pensamos que solo son 2 min. o menos, pero realmente te has preguntado ¿cuánta agua se desperdicia en tan solo 1 min?, es MUCHA en verdad los invito a que tomemos la responsabilidad y hagamos que este recurso no se desperdicie, CUIDEMOS ELAGUA-.

El hombre, las plantas, los animales, todos necesitamos de un líquido vital muy importante llamado agua, pero muy pocos sabemos realmente utilizarla. El agua un recurso escaso. La conciencia social y económica de este problema va haciéndose más intensa y de reflexión profunda. En estos últimos años, hemos podido observar que la cálida y pureza han disminuido, dejando en su lugar solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS