Ambiental

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Cambio Climático
El cambio climático producto de algunas actividades humanas, han sido la principal causa del calentamiento del planeta significa cambios importantes en la temperatura, pero también en las pautas globales de precipitación, vientos y humedad.
A lo largo del tiempo se han producido cambios en el clima de la tierra debido a diferentes procesos naturales. El calentamiento actual sedebe a la actividad antrópicas, especialmente desde la revolución industrial, debido especialmente a la combustión de combustibles fósiles, carbón, gas y petróleo.
El cambio climático es la manifestación más evidente y dramática de la acción depredadora del hombre sobre su hábitat natural. Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático o una escalaglobal o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos. Son debidos a causas naturales y la acción la humanidad.


Efecto Invernadero
El Efecto Invernadero en un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del sol. El aumento de la concentración dedióxido de carbono proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y consecuente aumento de la temperatura global, derritiendo los hielos polares y aumentando el nivel de los océanos.
El efecto invernadero es indispensable para el desarrollo de las formas de vida propias del estado actual del planeta. Sin gases invernadero la temperatura media sería de18ºC bajo cero, comparando esto con el valor actual de la superficie terrestre que es de 15ºC.
La concentración atmosférica de gases invernadero aumentó desde el inicio de la era industrial por el aumento de combustibles fósiles y destrucción de las selvas, provocando el aumento de la temperatura media de la atmósfera próxima a la superficie de la tierra (calentamiento global).
La tasa deemisión de gases invernadero en el futuro está determinada por el comportamiento humano, que definirán las elecciones que la sociedad haga en el futuro sobre el uso de combustibles fósiles.
Algunos gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono se producen de forma natural y se emiten a la atmósfera a través de procesos naturales. Otros gases de efecto invernadero (por ejemplo, gases fluorados)se crean y se emite únicamente a través de las actividades humanas. Los principales gases de efecto invernadero que entran en la atmósfera debido a actividades humanas son las siguientes:
El dióxido de carbono (CO2): el dióxido de carbono entra en la atmósfera a través de la quema de combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón), residuos sólidos, árboles y productos de madera, y tambiéncomo resultado de reacciones químicas (por ejemplo, la fabricación de cemento). El dióxido de carbono también se elimina de la atmósfera (o se extrae) cuando es absorbida por las plantas como parte del ciclo biológico del carbono.
El metano (CH4): El metano se emite durante la producción y el transporte de carbón, el gas natural y el petróleo. Las emisiones de metano también son resultado de laganadería y otras prácticas agrícolas y por la descomposición de residuos orgánicos en los vertederos municipales de residuos sólidos.
El óxido nitroso (N2O): El óxido nitroso se emite durante las actividades agrícolas e industriales, así como durante la combustión de combustibles fósiles y residuos sólidos.
Los gases fluorados: hidrofluorocarbonos, los perfluorocarbonos y el hexafluoruro deazufre son gases sintéticos, de gases de efecto invernadero de gran alcance que se emiten a partir de una variedad de procesos industriales. Los gases fluorados se utilizan a veces como sustitutos de las sustancias que afectan la capa de ozono (es decir, los CFC, HCFC y halones). Estos gases se emiten normalmente en cantidades más pequeñas, pero debido a que son potentes gases de efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS