Ambiental

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Según la FIDA, Fundación para la investigación y el desarrollo ambiental de la Comunidad de Madrid, tanto el reciclaje como la concienciación del cuidado del medioambiente en general es todavía unade las asignaturas pendientes en nuestro país. Educar a los niños, desde pequeños, en hábitos como reducir el consumo de agua, separar los residuos o reciclar el papel, es fundamental para que en unfuturo sean adultos responsables con el medioambiente. ¿Qué se puede hacer desde casa para mejorar esta situación?
Educar a los niños, desde pequeños, en hábitos como reducir el consumo de agua,separar los residuos o reciclar el papel, es fundamental para que en un futuro sean adultos responsables con el medioambiente. ¿Qué se puede hacer desde casa para mejorar esta situación?

El papel
Segúnel último informe anual del sector papelero, actualmente se recicla en España la mitad del papel que se consume, llegando en 2003 a una tasa de recogida del 55%. Cifra que todavía está lejos dealcanzar la de países punteros como Alemania (74%) o Finlandia (73%).
Por cada tonelada de papel que se recicla, evitamos la tala de unos 17 árboles.
En tus manos está…

Utiliza el papel por ambascaras y una vez aprovechado, llevarlo al contendor gris de reciclaje de papel, al igual que el cartón.
Coloca una caja en el cuarto de tus hijos para que introduzcan el papel utilizado.
Usar trapos decocina para limpiar, minimizando el uso del papel de cocina.

El vidrio
Con la energía que se ahorra del
En tus manos está…

Utilizar pilas recargables en lugar de las de usar y tirar.Depositar las pilas usadas en los contenedores de reciclaje, teniendo cuidado en separar las pilas según los diferentes tipos.

El teléfono móvil
Se calcula que en nuestro país hay unos 3 millones demóviles obsoletos. Los móviles, por las características de sus materiales, son residuos muy susceptibles de ser reciclados –por una lado contienen materias primas no renovables que se pueden recuperar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS