Ambiental

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
La Contaminación Ambiental









Este tema lo escogí porque me parece muy relevante ya que afecta nuestro entorno, y no solo este, es más, nosotros lo afectamos y surgen lasconsecuencias.



La contaminación ha sido dividida en tres grades ramas como: contaminación del agua, contaminación del suelo, contaminación atmosférica y química del aire, es decircualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denomina contaminación.

Como todo sabemos el agua es esencial para la vida. Sin el agua los seres vivos no podríamos existir, pero el serhumano se ha empeñado en contaminarla. Las sustancias como los residuos químicos, gasolinas o petróleos pueden contaminar el agua de la superficie y el suelo.

La contaminación de los suelos seproduce por sustancias químicas y basuras, esas sustancias pueden ser de tipo industrial o domesticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminaciónatmosférica, debido al material en forma de partícula que luego cae sobre el suelo cuando llueve. Ahora entre los principales contaminantes del suelo tenemos el plomo el cual puede afectar algunosprocesos biológicos, debido a que son degradables como los componentes orgánicos, otra seria las tala excesiva de arboles, nuestros bosques se desvanecen y con ellos todas las especies que lohabitan.

La contaminación atmosférica aparece con más frecuencias en las zonas de alta densidad demográfica o industrial, agentes contaminantes como las causadas por los vehículos el cual es uno de lasemisiones anuales de contaminación en el país, el transporte urbano industriales



Gaseosas las industriales en polvo como el cementos, yeso etc., basura, incendio forestales, fumigaciones,derrame de petróleo entre otros.

La contaminación química sucede cuando productos orgánicos como detergentes anicónicos y ácidos grasos e inorgánicos en forma de iones de sulfatos fosfatos, nitratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS