Ambiental

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
UTS

DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL DEL ACTIVO FIJO
DE LA EMPRESA AR ALQUILER DE MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA LA
CONSTRUCCION

PROYECTO DEL TRABAJO DE GRADO PARA OPTAR AL TITULO DE TECNOLOGA EN CONTABILIDAD FINANCIERA

LEIDY TATIANA FLOREZ GUALDRON
JANETH PULIDO REY

ASESOR: JOSE ANTONIO GALVIS ROJAS

INTRODUCCION

El control de activos fijos esy ha sido uno de los principales ejes de funcionamiento de cualquier empresa, debido a su gran impacto económico y a su aporte en los procesos productivos.
Alquiler de Maquinaria y equipos AR, es una empresa que está basada en satisfacer la demanda de su principal cliente URBANAS, por esta razón es indispensable mantener la maquinaria y equipos en condiciones normales de operación y con valoresestablecidos de disponibilidad.
La existencia o no de herramientas, repuestos e insumos de dicha empresa juega un papel de vital importancia en la duración y calidad de las reparaciones de la maquinaria y equipos por tal motivo es necesario realizar un sistema de control de los activos fijos, que servirá para determinar de manera clara los inconvenientes existentes en cuanto al inventario demateriales y repuestos que necesita la empresa, para mantener el flujo continuo de las operaciones.
El presente proyecto de grado propone el desarrollo de un sistema de control de activos fijos, con el fin de garantizar a los clientes la continuidad en el suministro de la razón social de la empresa, considerando que esta es una variable crítica en su sistema de producción y un factor a controlar enprocura de una máxima rentabilidad.
Este proyecto de grado se encuentra estructurado en seis capítulos, divididos de la siguiente manera:
Capítulo I: Antecedentes, planteamiento del problema, en donde se presenta la formulación del problema que dio origen al estudio.
Capítulo II: Generalidades de la empresa, se realiza la descripción de la empresa en este caso Alquiler de Maquinaria y equiposAR.
Capítulo III: Marco Teórico, muestra los elementos teóricos que se utilizan como base para el desarrollo del estudio.
Capítulo IV. Marco Metodológico, describe la metodología utilizada para la realización de dicho proyecto.
Capitulo V. Situación actual, describe con mayor claridad las deficiencias que presenta la empresa.
Capítulo VI. Situación propuesta. Incluye los planes de mejoras a laproblemática ya existente, Finalmente se encuentran las conclusiones, recomendaciones y bibliografía consultada.

CAPITULO I
PROYECTO DE INVESTIGACION

1. ANTECEDENTES
FALTAN

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 1.1 DESCRIPCIÒN
Las organizaciones son sistemas conformados por diversos procesos internos que pueden ser caracterizados por cadenas de tareas encaminadas a satisfacer lasnecesidades de los clientes en función del cumplimiento del objetivo de la empresa.
Alquiler de maquinaria y equipos AR, se caracteriza por ser una empresa que hace parte del porcentaje en aumento de creación de PYMES a nivel de Santander y la cual se encuentra iniciando con todos sus procesos. Esta empresa cuenta con maquinaria y equipos que se alquilan a empresas enfocadas en la construcción.
Enla actualidad la problemática se presenta en el poco control existente en los activos fijos; los cuales son la base de su objeto social y en la entrada y salida de los repuestos, insumos y materiales para el mantenimiento de los equipos y maquinaria con que cuenta la empresa.
Para los efectos de este presente trabajo se realizara de forma exhaustiva una recopilación de información pertenecientea los inventarios de activos fijos, de repuestos, de insumos y de materiales, con el propósito de crear una base de datos y así poder identificarlos y clasificarlos de acuerdo a métodos y estrategias que optimicen su uso y su valor.
Igualmente se desarrollaran los manuales de funciones y procedimientos de cada una de las maquinas dispuestas a sus trabajadores, basándose en herramientas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS