Ambiental

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente ensayo sobre las condiciones ambientales va dirigido a estudiantes, trabajadores y empresarios o personas que están preparando toda una logística de una nueva planta o taller para así diseñar un área de trabajo en condiciones óptimas para que los empleados este seguros, cómodos, para poder realizar sus diferentes tareas y de igual forma importante para los estudiantespara que en el día de mañana cuando ya estén presentando sus servicios en una empresa o en cualquier lugar de trabajo, tengan los conocimientos previos para una buena productividad en la eficiencia de los trabajadores en cuestión de las condiciones laborales.
Las condiciones ambientales dentro del trabajo es muy importante para los empleados, ya que son las circunstancias físicas en las que seencuentra cuando ocupa un cargo en una organización y todo lo que lo rodea mientras desempeña su trabajo. Para ello en el ensayo se contestaran preguntas relacionadas con las condiciones ambientales que actualmente estamos presentando en México.
También se presentarán algunos ejemplos de empresas para saber en la situación que está y algunas recomendaciones para solucionar sus problemasrelacionados con las condiciones físicas ambientales como la iluminación, temperatura, ruido y las vibraciones.

DESARROLLO
1. Si tuvieras que escoger solo dos condiciones físicas de la ergonomía ocupacional sobre las demás para aplicarlas a un área de trabajo, ¿Cuáles serian esas dos condiciones físicas y porque razones?
Las condiciones físicas que un trabajador presenta en su área laboral soniluminación, temperatura, ruido y vibraciones, por lo que para mi opinión todas son fundamentalmente importantes, pero si tuviera que escoger dos para aplicarlas consideraría las de mayor impacto benéfico para que los trabajadores tengan una buena condición ambiental dentro de su área de trabajo.
La primera que consideraría importante es la temperatura, ya que dependiendo el giro de la empresa, varíala temperatura dentro de sus estaciones de trabajo y esta puede perjudicar la capacidad física y mental de los trabajadores, por ello es que considero importante este principio de la ergonomía ocupacional con respecto a las condiciones ambientales de mayor prioridad.
Una temperatura agradable para los empleados de una empresa es muy benéfica por que al estar cómodos en su área laboral, puedentener una mejor atención hacia lo que esta haciendo, además de que psicológicamente el empleado reduce su estrés, mal humor o incluso el cansancio físico, pero en cuestión de tener una temperatura estándar para que todos los trabajadores este cómodos es donde está el mayor conflicto ya que todas las personas son distintas y pueden presentar un clima de diferentes formas, como hay personas que paraellos esta un clima fresco, habrá otras que tendrán frio, es por esto que no se tiene una temperatura para todos, pero hay recomendadas que es entre los 18° y 22° grados C.
La segunda condición física importante seria la iluminación, ya que el trabajador recibe el 80% de la información por medio de la visión y es sumamente importante tener una buena calidad lumínica dentro del área de trabajo. Sien el área laboral no presentan buenas condiciones de iluminación, el empleado no podrá hacer correctamente bien su actividad. Esto depende también mucho en el tipo de actividad que realiza la persona, ya que si es una tarea de mucha precisión y concentración debe tener una iluminación enfocada al área de trabajo para que no tenga problema alguno al estar realizando su tarea.
En este mediotambién es importante tener en cuenta que durante el día podemos aprovechar la luz solar para iluminar las estaciones de trabajo en donde no se necesite de una buena cantidad de luz para realizar los trabajos, reduciendo así costos de electricidad y optimización de recursos.

2. Desde tu particular punto de vista ¿consideras que las buenas o malas condiciones físicas afectan la productividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS