Ambiental

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE
CABUDARE- LARA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ALUMNA: 
  STHEFANIA ROJAS; V-23485525: HPS-133-010-55 

El Protocolo de MontrealSurgió gracias a la falta de conocimiento acerca de los procesos y la química de la atmósfera nos llevó a un considerable agotamiento de los niveles de ozono estratosférico. Los productos químicosartificiales, especialmente los compuestos con bromo y cloro, como los clorofluorocarbonos (CFC), los productos halogenados y una amplia variedad de productos químicos industriales atacan la capa deozono y se consideran sustancias que agotan la capa de ozono.

Una capa de ozono en peligro, y el consecuente aumento en la radiación ultravioleta (UV) que llega a la superficie de la Tierra, traenconsigo consecuencias graves. Al Intensificar el proceso de cambio climático, se alteran las cadenas tróficas viéndose afectadas la agricultura, las explotaciones pesqueras y la biodiversidad. La exposiciónen exceso a la radiación UV en los seres humanos puede ocasionar diversos efectos sobre la salud y el medio ambiente, entre ellos daños a la piel (cáncer de piel y envejecimiento prematuro), dañoocular (como cataratas) y supresión del sistema inmunológico.

Debido a los riesgos que con lleva el agotamiento de la capa de ozono, los líderes de muchos países decidieron trabajar en una soluciónviable. Desde 1987, 191 naciones (casi todos los países del mundo) han ratificado un tratado internacional excepcional sobre el medio ambiente. El Protocolo de Montreal relativo a las sustancias queagotan la capa de ozono. El objetivo principal del Protocolo es reducir y eliminar la producción y el uso de sustancias que agotan la capa de ozono.
Al aceptar los términos del Protocolo de Montreal (PM),las naciones que lo suscribieron asumieron el compromiso de tomar medidas para proteger la capa de ozono, con miras a revertir, en el largo plazo, el daño causado por el uso de sustancias que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS