Ambiental

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Sectores De La Economía:
A) Primario.

-RAMAS O ACTIVIDADES Y EN QUE CONSISTEN CADA UNA DE LAS ACATIVIDADES.

El sector primario o agropecuario se encuentra integrado por 4ramasproductivas:Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

Agricultura: La agricultura se define como el arte de cultivar la tierra lo cual implica conocimiento teóricos y prácticos, así como los mediostécnicos que permiten el cultivo de los vegetales desde tiempos pre-históricos, la agricultura tuvo un papel trascendental en el desarrollo de la sociedades humanas al propicia las condiciones favorablespara el paso del nomadismo al sedentarismo. Fue una sitúas que dio origen al proceso de civilización.

Ganadería: El sentido estricto, las actividades correspondientes a la ganadería se empezaron apracticar en México desde la llegada de los españoles quienes introdujeron varias especies de ganado, se extendieron rápidamente gracias a la geografía mexicana clima, relieve y suelos. Actual mente enMéxico este tipo de actividades están destinadas a poco más de 130, 000, 000 de hectáreas, en la ganadería se dividen en dos grandes categorías ganado mayor al que corresponde las especies de bovinosy equinos con sus respectivas variedades. Ganado menor a la que pertenecen las especies de bovinos, caprinos, porciones y aves de corral y también las abejas.
Los productos principales que generanla ganadería, la carne y la leche son productos principales e indispensables, las especies más importantes en la ganadería son los bovinos, porcinos, aves, ovinas y los caprinos.

Silvicultura:La silvicultura es la rama del sector agro pecuario de dicada a la explotación de los recursos forestales, maderables, no maderables el territorio mexicano pose los más variados tipos de bosques porla importancia de la biodiversidad y la importancia de sus especies endémicas con cerca de 40, 000, 000 de hectáreas de bosque cerrado, representa el 25 por ciento del territorio nacional además el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS