Ambientalismo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Al mencionar la palabra ambiente se hace una relación directa con la naturaleza y el ambientalismo como estado individual y común; este se empezó a ver como preocupación en la década de los sesenta yen la siguiente década toma auge como doctrina. Por esta época se empieza a ver la degradación ambiental, en el cual la devastación de los ecosistemas es producto del hombre por el crecimientoeconómico, en especial los países potencia que conlleva a un pensamiento ambientalista donde no esta de acuerdo con la perspectiva del hombre en el que se manifiesta como dominador de la naturaleza.Siguiente a esto, a mitad de nuestro siglo ya empieza la sociedad a tomar conciencia y a exponerse el aumento de contaminación en las fuentes de agua y en el aire y son los habitantes de las grandesciudades quienes empiezan hacer parte de movimientos que promueven el beneficio del medio ambiente llamados “Ambientalistas” que tiene como significado tener en cuenta sus propios enfoques de lo que esrealmente el medio ambiente.

Sin embargo, no solo el ambientalista puede tener ideas Pro al medio ambiente al contrario todos los seres humanos comparten un pensamiento ambiental, pero al momento deelaborar planes estratégicos para ayudar al entorno se separan. Por esta razón, no hay que descartar que la parte social y ambiental no se complementen, sino que hay que dejar de pensar en el egoísmoy más bien fortalecer el interés por este. Hay que implantar conocimiento no solo en las personas adultas sino que empecemos a educar a la juventud, ya que el problema ambiental no es del futuro sinodel presente, y por medio de este podemos ayudar poco a poco este gran problema que desde hace varias décadas se ha presentado y la sociedad no hace nada para mejorar.

Por otro lado, losambientalistas explican una forma diferente de ver las cosas más complejas de la realidad que se fundamenta en tener una visión ambiental esta se caracteriza por cinco formas [1] I. Verlas profunda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • Ambiental
  • ambientalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS