Ambiente Actual De Los Negocios Internacionales

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Ambiente Actual de los Negocios Internacionales

El escenario actual en el que se desarrollan las negociaciones internacionales poco a poco se ha tornado más difícil puesto que los diferentesfactores que estas necesitan para subsistir cada vez se ven más desgastados o con más problemas como el caso de la economía, la política o la cultura. Este declive en estas circunstancias provoca y generaretos para las personas involucradas en las negociaciones y para las mismas negociaciones.

Los retos actuales de las negociaciones internacionales son muy variados, van desde conocer cada vez másla cultura de los otros negociadores como conocer la situación política económica de los países con los cuales queremos negociar. El punto de vista cultural, creo que es el más importante ya que aveces nos olvidamos que la forma de ver entre culturas cambia bastante, dando algunas veces como resultado negocios fallidos. La parte cultural como reto implica una mayor empatía y un mayor respetoentre las partes negociando luchando juntos por un mejor resultado de la negociación y por un beneficio mutuo que ayude a los países a crecer juntos.

Desde el punto de vista económico lasnegociaciones internacionales tienen aún más retos ya que el punto de una negociación es tener un beneficio mutuo y/o llegar a algún acuerdo, por tanto, muchas de las negociaciones internacionales serán con unfin de lucro y de beneficio económico entre los países involucrados en ellas. Esto implica que si en un futuro las negociaciones fluyen de manera correcta repercutirán en un crecimiento económico. Paraque esto suceda adecuadamente, se necesita que los involucrados dentro de su preparación para negociar estén consientes de la realidad económica de los países con los que vayan a negociar, es básicopara un negociador datos tales como PIB, PIB per cápita, PNB, etc.

Los retos actuales son tan variados que existen algunos interdisciplinarios que necesitan del esfuerzo de todos los implicados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • negocio internacional en la actualidad
  • La Actualidad En Los Negocios Internacionales
  • el ambiente de los negocios internacionales
  • El Ambiente Cultural En Los Negocios Internacionales
  • Negocios Internacionales Ambientes y operaciones,
  • Ambiente de negocio internacional y selección de mercados
  • Contexto actual sobre lso negocios internacionales
  • “Influencia del ambiente jurídico de los países en los negocios internacionales.”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS