Ambiente clinco

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Ambiente clínico – que es? BUSCAR
1. La instalación de un consultorio odontológico requiere de un análisis previo de una serie de factores que influyen sobre el futuro desenvolvimiento de laactividad profesional. Por lo tanto antes de proceder con la instalación de Un consultorio se requiere formular varias preguntas como por ejemplo:
Donde estará ubicado?
Que limites tiene el área deinfluencia?
Que personal necesita?
Que suministros requiere?
Planos y maquetas.
Pisos:










Su ventilación:




2. Requiere de un establecimiento sanitario.
3. Sistema de iluminación: hay dostipos de iluminación que son:

4. Control de sonidos: colocar en consultorio música ambiental para que el paciente pueda relajarse y se sienta cómodo mientras es atendido.
5. Colores y decoración:6.




7. Sala operatoria:



Hay 3 tipos de salas operatorias: la semi-cerrada que hay varias unidades pero con cierta división de unas con las otras. La cerrada que solo tiene una solaunidad. Y la abierta que hay varias unidades sin división alguna.
8. Área de recepción y sala de espera: local donde los pacientes esperan y son recibidos por el personal respectivo, pueden ser 2lugares separados.
9.Área de administración: local o área destinada a la administración del consultorio. Requiere un mostrador o mesa de trabajo, fichero, archivos, maquinas.
10.Local para escritorio:local donde el odontólogo y sus asociados o colaboradores se reúnen, planean los tratamientos, conversan con los pacientes, reciben a los colegas.
11.Área de esterilización: local o área destinadaal lavado , la esterilización y el ordenamiento del instrumental que se usa para las salas operatorias.
12. Área de revelado: local o área destinada al revelado de las radiografías dentales y a suclasificación.
13. Se diseña el área destinada a la esterilización del instrumental. Esto implica la descontaminación y el lavado, el embolsado de instrumentos para su esterilización.


14....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clinca
  • Psicologia Clinca
  • Historia Clinca
  • Caso Clinc
  • Historia Clinca
  • Basico Clinca
  • his clinca
  • Historia clinca hipertiroidismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS