Ambiente De Aprendizaje Sesi N No 8

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015




MAESTRÍA EN CIENCIAS DELA EDUCACIÓN (NUEVAS TECNOLOGÍAS)
Materia: Ambientes de Aprendizaje
Segundo Cuatrimestre
Sesión No. 8
Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento

Dr. Alberto Arriaga Parada
Tutor


Presenta: Lic. Margarita Sánchez Castillo



Abril de 2014

Geolocalización
La geolocalización puede tener multitud de usos aplicados a la enseñanza. Los ambientes de aprendizaje eneste sentido y dependiendo de la asignatura que se desarrolle, permiten sacar provecho de un localizador que permita por ejemplo, ubicar ciertos ríos y/o montañas en la clase de Geografía.
La geolocalización establece las coordenadas geográficas de un dispositivo móvil o una computadora, inclusive sin tener que activar la función GPS. Por otra parte, desde el servicio de Google Maps podemossituarnos con exactitud en un mapa y realizar recorridos virtuales.
¿De qué otras maneras es posible sacar provecho de la herramienta de geolocalización?
La geolocalización es un concepto relativamente nuevo, que ha proliferado de unos dos años a esta parte y que hace referencia al conocimiento de la propia ubicación geográfica de modo automático.
También denominada georreferenciación, lageolocalicación implica el posicionamiento que define la localización de un objeto en un sistema de coordenadas determinado. Este proceso es generalmente empleado por los sistemas de información geográfica, un conjunto organizado de hardware y software, más datos geográficos, que se encuentra diseñado especialmente para capturar, almacenar, manipular y analizar en todas sus posibles formas la informacióngeográfica referenciada, con la clara misión de resolver problemas de gestión y planificación.
Existen varias alternativas para conocer esta ubicación, aunque claro, son los dispositivos móviles los que por su portabilidad con nosotros mismos nos permitirán más fácilmente conocer nuestra ubicación y actualizarla a medida que nos vamos movilizando y por tanto, cambiando de ubicación geográfica.
Entreese amplio abanico de opciones que nos permiten descubrir la geolocalización se destacan los teléfonos móviles de alta gama, que son aquellos que cuentan con funciones especializadas, en este particular caso traen integrados receptores de GPS, los cuales y gracias a la red de satélites que rodea al planeta podrán ubicarnos en cualquier parte del globo terráqueo en el cual nos encontremos.
Otraalternativa ampliamente usada y a disposición de aquellos que no poseen celulares como los mencionados líneas arriba u otros equipos portátiles es la del Google Earth, que consiste en un programa informático, similar al Sistema de Información Geográfica, que permite obtener imágenes del planeta en tecnología 3 D en combinación con imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google y asífacilita la visualización de imágenes a escala del lugar del planeta tierra que se pretenda descubrir o identificar.
Una vez revisada la información en esta octava sesión, la aplicaría en mi proyecto del tiburón blanco, para este proyecto se pide la localización y ruta de migración del tiburón blanco. Esta actividad incluye el uso de la Geolocalización como parte de la investigación de los alumnos.Proyecto: Usando la geolocalización para la localización del tiburón blanco.
Los tiburones, rayas y quimeras pertenecen al grupo de las 1,200 especies documentadas de elasmobranquios, que se distinguen de otros peces al estar formados por cartílago, en vez de hueso. Este grupo se encuentra entre los vertebrados marinos más antiguos, pues habita los océanos desde hace más de 400 millones de años
Lostiburones se han adaptado a todo tipo de hábitats acuáticos y presentan diferentes estrategias de supervivencia. Podemos encontrarlos en aguas frías y profundas alrededor del mundo y en aguas costeras cercanas a las desembocaduras de cuencas de ríos y en zonas tropicales. Algunos tiburones, como el tiburón ballena, habitan en las zonas tropicales y se alimentan de plancton, mientras que otros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sesi n 8
  • SESI N DE APRENDIZAJE Historia
  • Sesi N 2 Aprendizaje
  • SESI N DE APRENDIZAJE tutoria
  • MODELO DE SESI N DE APRENDIZAJE
  • SESI N DE APRENDIZAJE
  • SESI N DE APRENDIZAJE 1
  • SESI N DE APRENDIZAJE Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS