ambiente de aprendizaje

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Ambiente de aprendizaje más significativo

Mi experiencia más significativa en un ambiente de aprendizaje fue cuando cursaba el segundo año de secundaria, aunque la asignatura no era mi favorita,incluso podría decirse que es la que menos me agrada después de las matemáticas, pero el inglés era una materia obligatoria y tenía que cursarla. Recuerdo a la perfección que el maestro se llamaAudomaro y era alto, muy alto y tenía una característica muy peculiar, tenía la nariz demasiado larga al igual que su seguridad y su autoestima, ya que siempre bromeaba sobre eso.
El salón de clasesestaba en la planta alta de la escuela secundaria “Cabalan Macari”, los alumnos no teníamos un salón fijo y debíamos rotar según nuestro horario de clases, el salón estaba organizado a manera deplenaria, por filas de 6 o 7 alumnos cada una, de derecha a izquierda cada fila tenía un valor específico que iban desde el 5 hasta el 10, en el cual el maestro llevaba un orden de participaciones ycalificaciones, era muy importante para un alumno poder llegar hasta la fila del 10, pues eso era lo que aseguraba exentar la asignatura durante el bimestre. Lo interesante de esta organización en las sillases que debíamos avanzar de silla en silla y podías ser bajado de tu lugar con casi cualquier detalle, desde olvidar tu diccionario, no atender a la lista, no entregar una actividad, no responder demanera correcta a una pregunta del maestro, etc.
La hora de inglés solía ser un desafío entre todos mis compañeros del salón, ya que todo estaba en juego, por lo regular en el salón durante otrasasignaturas solíamos tener distintas formas de pensar y de actuar, por esa razón no siempre había un excelente clima de trabajo y la comunicación era muy limitada, dependía mucho del maestro que esté enturno y de las actividades que estuviéramos realizando en ese momento. Nuestra capacidad de atención en ese momento era muy corta, ya que estábamos en la secundaria y solíamos distraernos casi con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambientes de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambiente de aprendizaje
  • Ambientes De Aprendizaje
  • ambientes de aprendizaje
  • AMBIENTES DE APRENDIZAJES
  • Ambientes De Aprendizajes
  • Ambientes De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS