AMBIENTE DE CONTROL

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016

AMBIENTE DE CONTROL
Crea el tono de la organización al influir en la conciencia de control. Puede verse como el fundamento del resto de los componentes. Entre sus factores figuran los siguientes: integridad y valores éticos, compromiso con la competencia, consejo de administración o comité de auditoría, filosofía y estilo operativo de los ejecutivos, estructura organizacional, asignación de laautoridad y e responsabilidades.
Integridad y valores éticos
La eficiencia del control interno depende directamente de la comunicación e imposición de la integridad y valores éticos del personal encargado de crear, administrar y vigilar los controles.
Deben establecerse normas conductuales y éticas que desalienten la realización de actos deshonestos, inmorales o ilegales. No serán si nocomunican a través de los medios apropiados: políticas oficiales, códigos de conducta.
Compromiso con la competencia
Los empleados deberían dominar las técnicas y los conocimientos necesarios para cumplir con sus obligaciones. Si carecen de ellos, quizá no las realicen en forma satisfactoria. Esto es especialmente importante cuando participan en la aplicación de los controles. En teoría, los ejecutivosdeberían contratar personal con la escolaridad y la experiencia adecuada, dándoles después una supervisión y capacitación apropiadas.
Consejo de administración o comité de auditoria
El ambiente de control se ve profundamente afectado por la eficiencia del consejo de administración o el comité de auditoría. He aquí los factores de los que depende su eficacia: grado de independencia de la gerencia,experiencia y prestigio de sus miembros, plantear ante la gerencia cuestiones difíciles y resolverlas, interacción con los auditores internos y externos.
Filosofía y estilo operativo de los ejecutivos
Las filosofías de los directivos hacia los informes financieros y sus actitudes ante la aceptación de los riesgos de negocios son diferentes. Algunos son extremadamente agresivos en los informesfinancieros y conceden gran importancia a cumplir con las proyecciones o a superarlas.




Estructura organizacional
Es otro factor del ambiente de control. Una estructura bien diseñada ofrece la base par aplanear dirigir y controlar las operaciones. Divide la autoridad, las responsabilidades y obligaciones entre los miembros, resolviendo cuestiones como la toma centralizada y descentralizada dedecisiones y la división apropiada de actividades entre los departamentos. Cuando las decisiones están centralizadas y dominadas por un individuo, sus capacidades y su carácter moral son extremadamente importantes para los auditores.
Asignación de autoridad y de responsabilidades
En el personal de la empresa necesita conocer bien sus responsabilidades, así como las normas y reglas que las rigen. Poreso, para mejorar el ambiente de control los directivos prepararan descripciones de puestos y definen claramente la autoridad y la responsabilidad en el seno de la organización. También se establecen políticas que describen las prácticas correctas de negociación.
Políticas y procedimientos de recursos humanos
En el último término, las características del personal influyen en la eficacia delcontrol interno. Así pues, las políticas y prácticas de contratación, la organización, la capacitación, la evaluación, el asesoramiento, la promoción y compensación de los empleados influye mucho en la idoneidad del ambiente de control.
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL RIESGO
Describe el proceso con que los ejecutivos identifican y responden a los riesgos de negocios que encara la organización y el resultadode ello. Estos últimos incluyen lo que amenaza a la consecuencia de los objetivos. La evaluación del riesgo se parece a la del riesgo de auditoria, sin embrago tiene mayor alcance pues se tienen en cuenta las amenazas contra los objetivos.
EL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE
Se necesita información en todos los niveles para ayudar a los ejecutivos a alcanzar los objetivos de la organización. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente de Control
  • AMBIENTE DE CONTROL
  • Ambiente De Control
  • ambiente de control
  • Ambiente de Control
  • Cuestionario de control interno "ambiente de control"
  • Diseño ambienta control termico
  • CONTROL DE LECTURA DE AMBIENTE Y DESARROLLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS