AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA


La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa con el fin de satisfacer a los clientes y de esta manera lograr los objetivos de laorganización.
La mercadotecnia consiste en la satisfacción de los clientes, los empleados, los accionistas, la sociedad. Es de vital importancia en la mercadotecnia crear estrategias que nos permitanmantenernos integralmente complacientes con el entorno empresarial y sociales ambiente de de la mercadotecnia esta formado por los actores y las fuerzas que son externas a la misma, y que influye paradesarrollar y mantener transacciones exitosas con los consumidores elegidos como meta.
El ambiente de la mercadotecnia siempre es limitante e impredecible , siempre esta en movimiento constante, ofreceun sin numero de oportunidades y amenazas, de fracasos y éxitos. El ambiente es capaz de crear grandes sorpresas y choques, el grupo encargado del área de mercadeo en la empresa o entidad debe usartoda su capacidad de investigación de mercados para evaluar y estudiar constantemente los cambios y nuevos entornos que se crean y maxilar las oportunidades en el entorno del mercado.
El ambiente dela mercadotecnia comprende un microambiente y un macroambiente, el microambiente lo conforman los integrantes inmediatos en la compañía que afectan las capacidades de esta para cumplir sus objetivos, yel macroambiente esta constituido por fuerzas sociales mas influyentes que afectan directamente el microambiente como lo son las fuerzas demograficas,economicas,tecnologicas,politicas y culturalesEl buen estudio del ambiente de la mercadotecnia permite ubicarnos y tener una visión sobre sus mercados de consumo entre los cuales podemos ubicar:
Mercados de consumo: individuosy familias que compran bienes y servicios para consumo personal.
Mercados industriales: organizaciones que compran bienes y servicios para su proceso de duracion y asi lograr tener utilidades u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ambiente De La Mercadotecnia
  • Ambientes de mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • El Ambiente De La Mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • ambiente de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS