Ambiente de la mercadotecnia

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
INSTITUTO POLITECNIO NACIONAL
ESCUELA SUPERIROR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
UNIDAD TEPEPAN
Fundamentos de mercadotecnia

Solano Ramírez Leticia.

Ambiente de la Mercadotecnia.

Azuara Flores Aldo
González Castañón Angélica Patricia
Lima Martínez Edgar Uriel
Téllez Osorio Jorge Eduardo

1CMC

2014/2




Índice.
Introducción………………………………………... 2
Ambiente de lamercadotecnia…………………….3
Macroambiente……………………………………...4
Microambiente……………………………………...5
Conclusiones………………………………………...6
Bibliografía…………………………………………...

Introducción
En este trabajo se explican los factores del ambiente de la mercadotecnia y de cómo se desarrollan, los puntos que se tocan son el Macroambiente y Microambiente, cada uno sonmuy importantes para el funcionamiento de la mercadotecnia en una empresa. Con esto se buscan oportunidades y se detectan amenazas, también se exponen los conceptos y funcionamientos de Micro y Macro ambiente.
El Microambiente se refiere a las actividades que se pueden controlar dentro de una empresa es decir cualquier situación con proveedores, competencia, clientes, público, intermediario enpocas palabras con la empresa en sí, son todo esto la empresa busca tener un cabio deseado. De su análisis nacen las fortalezas de la empresa.
El Macroambiente se refiere a todo aquella actividad externa a la empresa, al referirnos a esto con la palabra “externo” no nos referimos a que sea ajeno a la empresa, todo lo contrario son actividades muy de la empresa pero que no están relacionadas con losclientes, con los proveedores o con la competencia. Se refiere a las fuerzas que rodean a la empresa como la demografía, políticas gubernamentales, cultura, etc. Esto es, que son las actividades que NO se pueden contralar.







El Ambiente de la Mercadotecnia consiste en las fuerzas incontrolables que rodean a la compañía. La empresa debe partir del ambiente de la mercadotecnia, paraluego buscar oportunidades y detectar amenazas. El entorno de la mercadotecnia está compuesto por todos los actores y las fuerzas que afectan  la capacidad de la empresa para realizar transacciones efectivas con el mercado meta. El ambiente de mercadotecnia de la empresa se puede dividir en, Macroambiente y Microambiente.
El medio ambiente de la mercadotecnia es la totalidad de fuerzas y entidadesque rodean y pueden afectar la estrategia de mercadotecnia de un producto determinado
Cuando se trata éste tema, se abren dos conceptos:
1. Ambiente interno: es el conjunto de factores en las decisiones de la empresa tiene repercusión. Se le denomina variables para la decisión de la empresa.
2. Externo: es aquel que la empresa no puede modificar.La mercadotecnia es una función básicamente orientada hacia el exterior, por lo que el medio ambiente que la rodea determina sus riesgos y oportunidades. El medio ambiente por ser dinámico es complejo y constantemente sometido a cambios.
.Este medio ambiente esta constituido de estratos y podemos apreciar los siguientes.
Estrato organizacional:
Es el medio mas inmediato al producto y comprende los distintos departamentos, oficinas, divisiones ycanales de la empresa, así como sus políticas.
Estrato del mercado:
Es el que comprende a todos los compradores actuales y en potencia del producto. No va a interesar fundamentalmente su tamaño, poder adquisitivo, necesidades y hábitos.
Estrato del macroambiente:
Son fuerzas extrañas a la empresa que afectan las transacciones de la firma del mercado, básicamente son cuatro; economía, tecnología,legislación y cultura.
Estrato del medio exterior:
Por lo general esta parte del medio ambiente no se ocupan las empresas porque es de escasa importancia para ellas. Sin embargo, los fenómenos del medio exterior pueden afectarla forma de ida de una empresa, ya que pueden convertirse en un forma inmediata del macroambiente



El Macroambiente Son fuerzas que rodean a la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente de la mercadotecnia
  • Ambiente de mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • El Ambiente De La Mercadotecnia
  • Ambientes de mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • Ambiente de la mercadotecnia
  • ambiente de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS