Ambiente Económico Internacional

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016

Sustentante:
Amelia Martinez 2008-1626

Asignatura:
Contabilidad-Laboratorio 2

Tema:
El Efectivo, Conciliación Bancaria y Caja Chica

Fecha de entrega:
4de Febrero 2015











DIMENCION HISTORICA Y ANTECEDENTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL
La comercialización de productos tiene sus raíces en las primeras generaciones que poblaron el planeta. En susinicios el hombre primitivo estableció un sistema de trueque, lo mismo hicieron los romanos atreves de los fórums y los griegos mediante las ágoras.
En la actualidad se llevan a cabo estas mismasoperaciones de intercambio en los grandes centros comerciales nacionales y en las transacciones internacionales que conforman los grandes mercados mundiales,
Un mercado es un sitio donde compradores yvendedores se reúnen para intercambiar bienes. Esta actividad se ha incrementado y se ha crecido de tal forma que hoy se habla de mercados globales, los consumidores de todos los rincones del mundo sehan aproximado por la comunicación vía fax, satélite, teléfonos y otros avances tecnológicos antes existentes y al mismo tiempo debido a que permiten un fácil y mejor acceso a una gran gama deproductos, han elevado el nivel de exigencia de los consumidores globales.
Si no existieran barreras artificiales, la dimensión geográfica de estos mercados comerciales estaría determinada por el costo y lavelocidad de las comunicaciones y el trasporte.


Ambiente Económico Internacional
Nunca antes en la historia moderna, una vez terminado el agitado siglo 20, los países han estado tan interrelacionadosen el aspecto económico ni han tenido tantas oportunidades para practicar el comercio y los negocios internacionales como en la última década del siglo pasado, ni han demostrado tendencias tan solidashacia la comercialización de productos, apertura de fronteras y demanda de productos, todo esto como indicador de que el aislamiento económico ha quedado atrás.
Después de la Primera Guerra Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ambiente Economico Internacional
  • Ambiente Económico Internacional
  • Ambiente Economico
  • Medio ambiente internacional
  • Ambiente legan internacional
  • Ambiente politico internacional
  • Medio Ambiente Y Comercio Internacional
  • el ambiente de los negocios internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS