Ambiente Emprendedor

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Con el pasar del tiempo los seres humanos nos hemos visto en laobligación de evolucionar y mejorar debido a las necesidades que sepresentan en el día a día, la competencia en el mercado nos impulsa a lacreación de nuevas habilidades para los negocios con la finalidad delograr un posicionamiento en le mercado, comenzando por la confianzaen si mismo, responsabilidad personal las cuales son unas delascaracterísticas de un emprendedor.A lo largo del presente trabajo desglosaremos temas como:El espíritu emprendedor: es aquella persona que aprende de suserrores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño enuna realidad y puede ser emprendedor no solo haciendo empresas sinotambién trabajando dentro de esta.Modelo de negocios: es el método de hacer negocio por el cual unacompañíase puede mantener, es decir generar ingresos.

ESPIRITUD EMPRENDEDOR
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad X y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propioentusiasmo. Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor contérminos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas. De todas formas ninguna definición del emprendimiento es lo suficientemente precisa o descriptivapara señalar a la persona o grupo que en general (en sentido empresarial, social, investigativo o cualquier otro) que desea ser innovador, flexible y creativo. El espíritu emprendedor es sinónimo de creatividad, innovación, cambio, fundación de una organización empresarial, o toma de riesgos. La dificultad aumenta cuando se encuentran emprendedores que no han fundado empresas o que no han sidoinnovadores y simplemente han copiado una idea existente o que en lugar de asumir riesgos, buscan que otros los corran. Los emprendedores crean valor al compartir la responsabilidad de desarrollar prácticas nuevas o ignoradas que podrían resolver algún atención o sanar alguna discordia actual en su comunidad o sociedad. El emprendedor es una persona que percibe la oportunidad que ofrece el mercado y hatenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de apropiarse de dicha oportunidad. Debe tener confianza en sus ideas, debe tener una base de datos importantes, debe tener una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que le promedio de la gente., debe saber vender las ideas y debe sobre todo, tener la capacidad de ofrecer resultados. El emprendedor es unlíder, debido a que ve oportunidades donde otros no ven nada, o solo ven dificultades. El emprendedor asume un compromiso que lo conduce a desarrollar una práctica ignorada que resolverá una discordia en pequeña o en gran escala, lograre conocimiento al declararse responsable de resolver el problema y reunir gente que tenga un interés similar. Unos de los aspectos que deben estar presente en unemprendedor son los siguientes: Creer en su propias capacidades, conocimiento y habilidades, valorarlas, y ser coherente con ellas en todo momento, estos aspectos proporcionan confianza en si mismo y en lo que el emprendedor expone como idea de negocio.


CARACTERISTICAS DE UN EMPRENDEDOR
1. Espíritu emprendedor.
2. Visión e imaginación creativa e innovadora.
3. Necesidad de logros personales.
4.Constancia y dedicación.
5. Trabajo en equipo.
6. Visión integral de las necesidades del mercado.
7. Liderazgo.




CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DE UNA PERSONAEMPRENDEDORA

1. Necesidad de logro:
Esta característica se relaciona con aquellas personas que son responsables de la resolución de problemas, marcar objetivos y alcanzarlos por su propio esfuerzo. Estas personas también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Organizacional Para El Espiritu Emprendedor E Intraemprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS