Ambiente Ensayo Final

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
‘‘El ambiente en nuestra forma de pensar’’
Producto Integrador

Claudia Larissa Escamilla Caballero

Grupo 4 H

Maestro: Bernardo Martínez Guevara









INDICE
Presentación de parejas
Guiar guiando
Círculo social
Sesión de relajación
Lectura del Diccionario de creencias y tradición oral de Nuevo León
Boca de potrerillos, Mina, N.L.Visita al museo
Tema 1: La inteligencia
Tema 2: La memoria
Tema 3: Estrategias de aprendizaje
Tema 4: La motivación
Tema 5: Pensamiento
Tema 6: El desarrollo de habilidades de pensamiento
Tema 7: Conceptos y teorías de la creatividad
Tema 8: Aspectos de la creatividad
Nacidos en el Burdel




DISCUSIÓN
Presentación de parejas
En esta dinámica se tenían que hacer parejas, de preferencia que no seconocieran bien, para entablar una conversación en la que hablamos del porque elegimos la carrera y nuestros gustos, al terminar la charla, cada quien presentaba a su pareja a los demás compañeros del grupo, con lo que conocimos en la plática.
Lo que me gusto de esta dinámica, fue que conocimos a una persona con la que no estábamos acostumbrados a hablar, y que encontramos cosas en común, por el hechode que somos estudiantes de la misma carrera, compartimos algunos objetivos y diferimos en algunos gustos.
Lo anterior se relaciona con la terapia psicológica en el rapport que se tiene que establecer con los pacientes, para que así te tengan confianza y poder conocer mejor de ellos y brindarles un mejor servicio.
Guiar guiando
Esta dinámica se llevó a cabo con la misma persona de la anterior(presentación de parejas), consistió en que uno con los ojos cerrados, tomando el hombro de su pareja , la cual tenía los ojos abiertos, la iba guiando, mencionándole donde tenía que girar, bajar o subir un escalón, mencionándole donde había obstáculos y como pasarlos. Después de una distancia considerada, se cambiaban de posición.
Aquí se puede ver que se relaciona con la terapia psicológica, porqueel psicólogo va guiando a su paciente, él lo tiene en sus manos, de el recibirá la ayuda para salir de los obstáculos que lo detengan y no volver a caer en ellos, también evitando otros obstáculos que se presenten.
Me agrado mucho esta dinámica; al comienzo todos presentábamos más miedo, caminábamos muy lento y queriendo tocar todo lo que nos rodeaba, poco a poco íbamos teniéndole más confianza anuestro guía, y esto se reflejó en nuestra forma de caminar, más rápido y más confiados, sin miedo a tropezarnos porque teníamos un buen guía.
Círculo social
La dinámica consistió en realizar dos círculos uno grande y otro un poco más pequeño en el centro del grande, el objetivo era quedar frente a una persona y entablar una conversación, de sus gustos, intereses y algo parecido a la primeradinámica de presentación de parejas, pero en un determinado lapso de tiempo se giraba el circulo para cambiar de persona. Con esto se logró conocer un poco más a los demás compañeros del salón, con lo que se tenía menos comunicación y para integrarnos mejor.
Sesión de relajación
La dinámica de relajación, el facilitador mediante la hipnosis, nos pidió que cerráramos los ojos, haciendo respiracionesprofundas, después se nos pidió que nos imagináramos que estaríamos con un familiar, diciéndole todo aquello que jamás le habíamos dicho, aquello que tal vez teníamos guardado, al mismo tiempo relatándonos un paisaje y haciendo sonidos para que fuera más fácil dejar correr nuestra imaginación.
Esta fue una dinámica muy interesante, ya que sentí que me conocía a mí misma y sacaba todas aquellas cosasque tenía guardadas, esos dolores, o cosas que simplemente teníamos que sacar. Bueno y esto se puede utilizar en terapia psicológica, para llegar a la relajación y se relaciona con las artes, al imaginarnos tan detalladamente el paisaje, los sonidos, la vista y la mayoría, si no es que todos los elementos que se presentaron.
Lectura del Diccionario de creencias y tradición oral de Nuevo León...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente ensayo
  • ENSAYO AMBIENTE
  • Ensayo Ambiente
  • Ensayo Del Ambiente
  • ENSAYO AMBIENTE
  • Ensayo de ambiente
  • ensayo final
  • ENSAYO FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS