ambiente externo de una empresa

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Ambiente externo

Son todas las fuerzas relevantes fuera de los límites de la organización. Por relevante se entienden todos los factores a los que los gerentes deben prestar atención para ayudarasus organizaciones a competir con eficacia para sobrevivir.
El ambiente externo son aquellos factores del medio que influyen en todas o en casi todas las organizaciones de un determinado paísoregión. Para su análisis, se dividirá en:
 medio ambiente natural o ecosistema,
 sistema económico,
 sistema político-legal y
 sistema sociocultural.

Sistema político - legal
Esaquelque rige los asuntos públicos, el gobierno del estado y el manejo del poder. Tiene una fuerte conexión con el conjunto de leyes del país, ya que, en buena medida, la manera como se ejerce ysedistribuye el poder político que está condicionado por dichas leyes. Las políticas del gobierno:
• imponen limitaciones estratégicas,
• y proporcionan oportunidades a través de las leyes fiscales,políticaseconómicas y reglamentos para el comercio internacional.
Sistema económico
Es el sistema de una nación para asignar sus recursos entre sus ciudadanos. Es muy complejo y se encuentrarelacionadocon aspectos sociales, culturales, políticos y legales, los que estimulan o no, el desarrollo y comportamiento de toda organización. Ejemplo:
 Cuando las tasas de interés y la inflación influyenenla disponibilidad y en el costo del capital, en la capacidad para expandirse, en los precios, en los costos y en la demanda de los consumidores de los productos.
Medio ambiente natural oecosistemaEstá en función de todo el conjunto de recursos naturales que los hombres han usado y explotado durante toda la historia para satisfacer sus necesidades y generar las diversas culturas y elprogresotecnológico. Algunos de estos recursos son renovables, como la madera y otros no, como es el caso del petróleo. Las organizaciones transforman esos recursos y los devuelven al medio ambiente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ambiente Externo y Los Riesgos En Las Empresas.
  • ambiente interno y externo de la empresa
  • Componentes del ambiente externo de una empresa
  • Ambiente Interno Y Externo De La Empresa
  • Ambiente externo de las empresas
  • ambiente interno y externo de una empresa
  • Elementos Del Ambiente Externo Que Influyen En La Empresa
  • EVALUAR EL AMBIENTE EXTERNO DE UNA EMPRESA I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS