Ambiente externo porter

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Sistema político de Colombia
El sistema de gobierno colombiano se caracteriza por ser un Estado social de Derecho, que a la vez se caracteriza como un ente débil, actualmente está gobernado por elpartido de la U, es un partido político

Otra característica de los partidos políticos tradicionales en Colombia es su grado de división, estos se basan en rivalidades tanto personales comoregionales. Siendo determinante también, la influencia de los ex-presidentes que interfieren en las diferentes opiniones que se tienen en estos partidos.

Transparencia solidez y madures del partido políticode Colombia

En cuanto a la transparencia, solidez y madurez del sistema político de Colombia, nuestro gobierno es un gobierno socialista y elitista de su política tradicional, aquí predominan lasinstituciones políticas, ocupando todas las posiciones de liderazgo en la nación, esto evidentemente hace que no tenga capacidad de controlar la corrupción generalizada, que implica una deslegitimaciónde las instituciones públicas y privadas.
La corrupción, y el narcotráfico, como actividad delictiva, priman en estos partidos políticos, perjudicando a la vez nuestro sistema político, social,económico Etc.
En este orden el actual sistema político de Colombia afecta el rendimiento de las organizaciones empresariales introduciendo un factor de riesgo que podría causar que estas sufranpérdidas; Esto tiene implicaciones en factores tales como los impuestos y el gasto público, lo que a su vez afecta a la economía del país. Por ejemplo, a mayor nivel de gasto público se tiende a estimularla economía. Todo esto puede cambiar si las empresas se preparan para hacer frente a los efectos colaterales de las políticas del gobierno, mitigando en gran medida los efectos negativos que sepresentan cuando predomina este tipo de política.

Nivel de estabilidad del gobierno
La estabilidad democrática en Colombia, tiene cuatro factores que han sido de una gran importancia para sostener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente externo y ambiente externo de la mercadotecnia
  • El ambiente externo
  • Ambiente Externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo
  • Ambiente externo
  • el ambiente externo
  • ambiente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS