ambiente externo

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

Nombre del alumno(a):
Mayra Leticia Rodríguez Meza

Carrera:
Licenciatura en Administración

Semestre:
Octavo

Docente:
MAD. Rosalba Fernández Utrera

Materia:
Diseño Organizacional

Actividad:
“Ambiente Externo de las Organizaciones”.


A 16 de Marzo del 2013.

INTRODUCCION:


Las organizaciones son sistemas abiertos que interactúan dinámicamente con susambientes. Un sistema abierto es aquel que mantiene intensa interacción (entradas y salidas) con su medio, afectándolo y siendo afectado por este. Como las entradas y salidas son muchas, es difícil conocerlas todas en detalle y comprender con exactitud su funcionamiento. Por otra parte, cuanto más grande sea el ambiente más presiona e influye en las organizaciones y menos recibe presión o influencia deellas. Es como el universo, en relación con las galaxias y los sistemas que lo componen.















AMBIENTE EXTERNO DE LAS ORGANIZACIONES

Ambiente es todo lo que rodea externamente la organización. En otros términos, ambiente es todo aquello que está más allá de las fronteras o límites de la organización. Como el ambiente es muy amplio, vasto, difuso y complejo, no esposible aprenderlo y comprenderlo en su totalidad. En consecuencia es necesario segmentarlo para estudiarlo mejor. El ambiente se puede desdoblar en dos grandes segmentos; general (o macro ambiente) y especifico (microambiente).

AMBIENTE GENERAL. 


El ambiente general es el medio más amplio que incluye a la sociedad, los países, las organizaciones las empresas, las comunidades, etc. Funciona comoun contexto amplio que afecta a todos sus componentes e integrantes de modo genérico, aunque algunos puedan experimentar más influencia y presiones que otros. Así, todas las organizaciones están sujetas a su efecto, generalizado y amplio que repercute intensamente en todas las decisiones administrativas. El ambiente genérico es el escenario más amplio en que ocurren todos los fenómenoseconómicos, tecnológicos, sociales, legales, culturales, políticos, demográficos y ecológicos que influyen en las organizaciones. Los componentes del ambiente general son:
Condiciones económicas: representan la parte del ambiente general que define como producen las personas y organizaciones de una comunidad o país, y como distribuyen y utilizan los diversos bienes y servicios. Algunos aspectos importantesdel componente económico son el estado general de la economía en términos de inflación, desarrollo, contracción, niveles de encaje, producto interno bruto, empleo, desempleo y otros indicadores relacionados con los fenómenos económicos, la economía es la ciencia que estudia este componente ambiental. 

Condiciones tecnológicas: representan la parte del ambiente general que describe lascaracterísticas de la sociedad en que la organización opera. Algunos aspectos importantes del componente social son los valores sociales que prevalecen en cuestiones de derechos humanos, las tendencias en la educación, las instituciones sociales y los estándares sociales comportamiento.


Condiciones Legales. Representan la parte del ambiente general que contiene los códigos legales vigentes. Abarca lasleyes y reglamentos definidos por la sociedad, así como la forma de gobierno predominante. 

Condiciones políticas: Representan la parte del ambiente general que contiene los elementos relacionados con asuntos gubernamentales. Se incluyen el estado general de la filosofía y los objetivos político dominantes, los partidos políticos, las representaciones de la sociedad, las actitudes de losgobiernos legales, regionales y nacionales sobre industrias, actividades de cabildeo político, grupos de interés, etc. 


Condiciones culturales: representan la parte del ambiente general que contienen los elementos relacionados con los valores culturales que prevalecen en una sociedad. 


Condiciones demográficas: representan las características estadísticas de una población incluyen cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente externo
  • Ambiente Externo
  • Ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo
  • el ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS