ambiente externo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
3.2 Ambiente externo
Ambiente externo: es aquel que la empresa no puede modificar. Esta integrado por proveedores y competidores con mas impacto mas inmediato en los esfuerzos de mercadotecnia dela organización.
Ambiente externo:
Los siguientes 6 elementos interrelacionados, macro ambientales, tienen efectos considerables en cualquier sistema de mercadotecnia de la empresa.
- Aspectosdemográficos
- Condiciones económicas
- Elementos sociales y culturales
- Elementos políticos y legales
- Tecnología
- Competencia
Condiciones económicas: representan la parte del ambiente generalque define como producen las personas y organizaciones de una comunidad o país, y como distribuyen y utilizan los diversos bienes y servicios. Algunos aspectos importantes del componente económicoson el estado general de la economía en términos de inflación, desarrollo, contracción, niveles de encaje, producto interno bruto, empleo, desempleo y otros indicadores relacionados con los fenómenoseconómicos, la economía es la ciencia que estudia este componente ambiental.
Condiciones tecnológicas: representan la parte del ambiente general que describe las características de la sociedad enque la organización opera. Algunos aspectos importantes del componente social son los valores sociales que prevalecen en cuestiones de derechos humanos, las tendencias en la educación, lasinstituciones sociales y los estándares sociales comportamiento.
Condiciones Legales. Representan la parte del ambiente general que contiene los códigos legales vigentes. Abarca las leyes y reglamentosdefinidos por la sociedad, así como la forma de gobierno predominante.
Condiciones políticas: Representan la parte del ambiente general que contiene los elementos relacionados con asuntos gubernamentales.Se incluyen el estado general de la filosofía y los objetivos político dominantes, los partidos políticos, las representaciones de la sociedad, las actitudes de los gobiernos legales, regionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente externo
  • Ambiente Externo
  • Ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo
  • el ambiente externo
  • Ambiente externo
  • Ambiente Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS