Ambiente Externo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
AMBIENTE EXTERNO

El ambiente es el contexto que envuelve a la administración, es un sistema abierto, realiza transacciones e intercambios con su ambiente, lo que provoca que todo lo que ocurra enel ambiente externo ifluya en lo que suceda en el interior de la organización.
.
1.- Mapeo ambiental, el ambiente es un contexto externo que presenta una enorme variedad de condiciones sumamentevariables y complejas, difíciles de abordar en conjunto y de analizar con objetividad, se deben hacer mapas del espacio y de su ambiente.
2.- Selección del ambiente, para manejar su complejidad,seleccionan sus ambientes y visualizan su mundo exterior, pero limitándose a las partes que han seleccionado y escogido dentro de ese enorme conjunto.
3.-Persepción del ambiente, es una construcción o unconjunto de informaciones seleccionadas y estructuradas en función de la experiencia anterior, las intenciones y la forma de pensar de los dirigentes de cada organización.
4.-Consonancia ydisonancia, significa que los supuetos de la organización respecto de su ambiente son confirmados en su práctica y en lo cotidiano.
5.-Derivación del ambiente, el ambiente es extremadamente variado y complejosegún las variables, por tal motivo separamos el ambiente en dos estratos: el ambiente general y el ambiente de tarea.

AMBIENTE GENERAL, El macroambiente es el ambiente genérico y común a todas lasorganizaciones. Todo lo que sucede en el ambiente general las afecta directa o indirectamente a todas de forma también general. Este ambiente está compuesto por un conjunto de condiciones comunes atodas las organizaciones: condiciones tecnológicas, legales, políticas, económicas, demográficas, ecológicas y culturales.
AMBIENTE DE TAREAS, Constituye el segmento del ambiente general del cual laorganización extrae sus entradas y deposita sus salidas. Es el ambiente de las operaciones de cada organización, compuesta por: proveedores de entradas, clientes o usuarios, competidores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente externo
  • Ambiente Externo
  • Ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo
  • el ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS