AMBIENTE EXTERNO

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015





















CONCLUSION

En la actualidad, en la organización es de vital importancia tener información y conocimientos de lo que existe dentro y fuera de laesta, el realizar un análisis con el fin de darnos cuenta que nos hace falta para crecer organizacionalmente, y que podemos explotar para mantenernos en el mercado,logrando cierto liderazgo.
El ambiente externo es de fundamental utilidad en las empresas porque se tiene que investigar primeramente que causas son las que pueden afectar a lacompañía, al producto, a los trabajadores, en fin a todos los recursos que utiliza la empresa y por ende solucionarlas, buscar estrategias de forma que no afecten en grancantidad los problemas del exterior al interior de la entidad.
Para buscar soluciones a estas problemáticas se puede recurrir al análisis FODA (fuerzas, oportunidades,debilidades y amenazas), el cual tiene como objetivo indagar el ambiente interno y externo de la empresa y buscar un equilibrio con sus componentes positivos y negativos.Las grandes empresas siempre están al margen de su entorno externo, es muy importante siempre estar al día porque es un factor que está en constante cambio e innovación, sedebe estar prevenido para contingencias que pueden pasar y repercutan en las operaciones de la empresa.


BIBLIOGRAFIA
Martínez Navarrete Daniel. (2011, mayo 30). Elambiente externo de las organizaciones, cómo gestionarlo. Recuperado de http://www.gestiopolis.com/el-ambiente-externo-de-las-organizaciones-como-gestionarlo/
CharlesLasthaus, Marie Hélène Adrien, Gary Anderson. (2001). Mejorando el desempeño de las organizaciones: método de autoevaluación. Costa Rica: Editorial tecnológica de Costa Rica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ambiente externo
  • Ambiente Externo
  • Ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo
  • el ambiente externo
  • ambiente externo
  • Ambiente externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS