Ambiente Interno Y Externo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Ambiente Interno:
El ambiente interno en las empresas PYMES es una de las cosas más importantes, debido a que es la base de la funcionalidad correcta en unaempresa. Dentro del ambiente Interno es donde se encuentran distintos rangos o escalas de jerarquías, esto se define cuando hay una cantidad de trabajadores definida y a suvez se le asigna una persona de mayor rango para que sus subordinados cumplan las metas u objetivos establecidos por la empresa y a la vez mantener un orden dentro deella. Esto es uno de los puntos más importantes, pero se debe toma en cuenta también a la parte de los trabajadores y su entorno, ya que ellos son la cara o son los queen la mayoría son los que representan a la empresa fuera de ella.

Ambiente Externo:
En la mayoría de las empresas el Ambiente Externo suele ser el más difícil ya quenos encontramos con los clientes, proveedores, competencia, el mercado, sin embargo, como es difícil, también es el más benéfico para la empresa ya que sin él una empresano existiría, ya que ahí se realizan todas las transacciones.
En el Ambiente Externo se divide en fuerza directa e indirecta.
La Fuerza directa como lo dice su nombre,tiene que ver o afectan directamente a la empresa en su funcionalidad como en su desempeño como son los clientes, competencia, Rh, sindicatos, sistemas financieros yproveedores.
La Fuerza indirecta tiene impacto pero no es tan repentino, lo podemos observar en la tecnología, economía, política, leyes, pautas, cultura y sociales yaspectos internacionales, pero uno de los más importantes es la competencia indirecta, los cuales ofrecen lo mismo pero con un servicio o producto sustituto o similar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente interno y externo
  • ambiente interno y externo de la empresa
  • Ambiente Externo-Interno y Objetivos
  • Ambiente interno y externo de las pymes
  • Ambiente interno y externo pymes
  • Ambiente Interno Y Externo De Una Organización
  • Ambiente Interno Y Externo De La Empresa
  • Mercadotecnia Ambiente Interno Y Externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS