AMBIENTE LABORAL

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
















EL AMBIENTE LABORAL
COMO AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD
EL COMPAÑERISMO Y LA RESPONSABILIDAD
SOCIAL A LA HORA DE CONVIVIR
ENTRE COMPAÑEROS DE TRABAJO
¿REALMENTE ES UN MAL NECESARIO?

AMBIENTE LABORAL
Cuantas veces no se ha hablado de este tema ya tan coloquial en el ámbito laboral, como un bien que por fuerza lleva un régimen de comportamiento a la hora dedesempeñar funciones en mercado laboral, pero también es un mal necesario.
Elena Rubio Navarro consultora de empresas, menciona en su reportaje en el semanario “SU DINERO” que el clima laboral se compone de “Reglas de Oro” ella describe como una función de alta dirección, cultura y sistemas de gestión que proporciona o no el terreno adecuado para un buen clima laboral, y forma parte de laspolíticas de personal y de recursos humanos la mejora de ese ambiente con el uso de técnicas precisas.
Determina esa hipótesis con aspectos que son necesarios evaluar como son:
La independencia, condiciones físicas, liderazgo, relaciones, implicación, organización, reconocimiento, remuneraciones e igualdad.
Será cierto esto???
Elton Mayo, fundador del movimiento de Relaciones Humanas, divideen tres etapas sugiriendo la necesidad de desarrollar dentro de las organizaciones mecanismos de coordinación que reduzcan los conflictos y desacuerdos entre los participantes de de la organización, inclusive se atreve a una relación con otras unidades de sociedad como la familia y la comunidad en general como punto de cooperación.
En muchos de sus estudios y experimentos hay uno donde estableceun sistema de pausas que consiste en subir la moral y la productividad administrándolo desde afuera, en su segundo experimento da la oportunidad para que los mismos den las pausas, como resultado vuelve a subir la productividad y la moral.
Entonces tenemos a dos estudiados de las relaciones humanas donde Navarro nos da un esquema mecanizado de factores que llevaran como consecuencia un ambientelaboral sano y productivo , por otro lado tenemos como la referencia de un experimento que parece dar los mismo resultados pero con la diferencia que el mando lo llevan los mismos involucrados .
Ahora que tanto ha cambiado el ambiente laboral como su integrantes, ya que estamos hablando de un estudio de Mayo a inicios de los 30 y una consultora de la actualidad ¿?
Bueno no estamos enfrentando ados escenarios totalmente diferentes, donde con la revolución industrial dio pasos agigantados al desarrollo económico y social, en su periodo final allá por el año 1880 al 1914, pero para el año de 1929 surge la gran depresión mundial, su duración depende de cada país que va desde finales de la década de los 30 hasta los 40 donde el desempleo aumento desde un 25% hasta un 33% en diferentespaíses. Entonces nos podemos aventurar a decir que Mayo aprovecho esta vulnerabilidad para poder adquirir esta teoría de ambiente laboral. Bueno sería solo una interrogante ya que sus estudios y experimentos nos desembocan a la actualidad con las mismas manifestaciones.
Como se desenvuelve el ambiente laboral en la actualidad
En la actualidad ya quedo atrás el estudio sistematizado que llevaba alobrero a funcionar como parte de la maquinaria , si nos damos cuenta ya el trabajador toma un giro importante dentro de la organización se le considera que percibe el ambiente diferente que conociendo sus necesidades puede mejor la productividad para bien de la empresa y para bien de él en su estilo y calidad de vida ; esto suena como una evolución drástica y positiva del ambiente laboral con nuevasteorías y nuevos desarrollos.
Las nuevas generaciones han cambiado la forma de concebir tradicionalmente las oficinas en México, una tendencia que inició en EU y Europa
La nueva generación de ideas e innovación fuera de lo tradicional y conservador, ha dado pie a encontrar otros métodos que involucren el medio ambiente, las personas y calidad de vida.
Este nuevo concepto abre puertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • Ambiente laboral
  • Ambiente Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS