AMBIENTE MACRO

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
AMBIENTE SOCIOCULTURAL

Si decimos que el entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientosbásicos de la sociedad tendremos que analizar las siguientes variables: estilo de vida del consumidor, gustos, preferencias, clase social, hábitos, creencias, moda, etc. Todas estas variables inciden enla decisión de compra del potencial cliente para la venta de accesorios.

Clase social. Alta. Media. Media – baja. Baja
Aunque existen esfuerzos por parte del gobierno hay una gran brecha entre lasclases sociales, al existir una alta concentración de dinero en manos de unos pocos, y las diferencias con las demás clases son muy amplias. La variable clases sociales no tiene un impactodeterminante a la empresa, de todas maneras los productos en su mayoría estarán dirigidos a la clase alta, media y media baja principalmente.

Desempleo. Muestra el paro forzoso o desocupación de losasalariados que pueden y quieren trabajar pero no encuentran puesto de trabajo.
El comportamiento de esta variable en el último semestre ha estado entre 9.1% y 6.1% con tendencia a la baja. Esta variabletiene un impacto bajo que se lo debe tener en cuenta ya que perjudica a potenciales clientes.

Los accesorios no son productos de primera necesidad por lo que la moda, las creencias y los hábitosmarcaran la decisión de compra. Por ejemplo si está de moda hacer 4x4 existirán clientes que al comprar su vehículo quieran adquirir accesorios que le permitan realizar esta actividad. Otro claro ejemplo esque como día con día nos sensibilizamos más acerca de nuestro entorno ecológico y tratamos de cuidar nuestro hábitat, modificamos los patrones de consumo por lo q trataremos de comprar vehículos queno atenten contra el medio ambiente o accesorios que permitan mejorar el uso de nuestro combustible. Este factor constituye una oportunidad de alto impacto para la empresa, debido a que incidiría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • macro ambiente
  • Macro ambiente
  • Macro, Micro y Ambiente interno
  • Ensayo De Macro y Micro Ambiente
  • micro y macro ambiente
  • Micro e Macro Ambiente
  • micro y macro ambiente de mercadotecnia
  • Macro y micro ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS