Ambiente Operativo 2

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Un ambiente operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador.[1] Es responsable de gestionar,coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como estación para las aplicaciones que se ejecutan en la máquina.
Uno de los más prominentes ejemplos de sistemaoperativo, es el núcleo Linux, el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.
Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientassistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional. Este error de precisión, se debe a la modernización de la informática llevada a cabo afinales de los 80, cuando la filosofía de estructura básica de funcionamiento de los grandes computadores [5] se rediseñó a fin de llevarla a los hogares y facilitar su uso, cambiando el concepto decomputador multiusuario, (muchos usuarios al mismo tiempo) por un sistema mono usuario (únicamente un usuario al mismo tiempo) más sencillo de gestionar.
AMBIENTE OPERATIVOCorresponde a aquelloselementos con los que la empresa interactúa, en el nivel del ambiente externo de la organización que consta de la clientela, los competidores, el trabajo ylos proveedores, cuyo cambio también representauna importante fuente de oportunidades y amenazas.Clientes: Consumidores de los productos de la organización. Es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos ynecesidades de los mismos, así como también atraer cada vez un mayor número de clientes por medio de un posicionamiento tal, que lleve a estos a realizar gratuitamente la publicidad persona apersona.En tal sentido, los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización. Sin embargo, son pocas las organizaciones que consiguena aptarse a las necesidades de sus clientes ya sea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Operativo 2
  • Ambientes operativos
  • Ambiente operativo
  • Ambientes Operativos
  • Opera 2
  • Operaciones 2
  • operaciones 2
  • operaciones 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS