Ambiente Organizacional Para El Espiritu Emprendedor E Intraemprendedor

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015


Ambiente organizacional para el espiritu emprendedor e intraemprendedor
Enviado por sofiarosado
16/9/2012
2507 Palabras


El espíritu emprendedor nace de una actitud creativa y dispuesta a asumir el riesgo de iniciar y administrar un nuevo negocio.

Ya que surgen los despidos masivos o programas de reducción de tamañoen las diferentes empresas. La razón por la que se dan estosacontecimientos con mayor frecuencia en la actualidad es por que esta en juego la supervivencia de la organización y, con el fin de podercompetir en los mercados actuales se busca reducir costos a los niveles mas bajos posibles y esto lleva consigo el reducir al mínimo necesario la planta de personal que se tiene.

Este patrón dedespidos masivos de personal en las grandes empresas, significa quecualquier expansión en el numero de empleos en las diferentes economías ha estado en el ámbito de los micro, pequeños y medianosnegocios. El emprendedor surge de esta problemática como una solución ya que genera e impulsa el desarrollo social y económico de México y de toda América latina.

¿QUIÉN ES EMPRENDEDOR ?

Emprendedores la persona que crea y construye uno o varios productos o servicios buscandogenerar mayor valor para los consumidores, asumiendo el riesgo de iniciar y administrar una empresa para obtenerganancias. Son los únicos que utilizan los recursos (tierra, trabajo, capital) mas productivamente porque asumen el riesgo de iniciar un negocio.

Eso implica tener la energía personal para construir ydesarrollar a largo plazo una empresa u organización. Para emprender un negocio serequiere de visión, pasión, compromiso y motivación, para así poder transmitir estos valores a los accionistas, socios,clientes, proveedores, empleados e inversionistas.

No a todos los emprendedores les interesa ser dueños de grandes empresas. En México y América Latina existen un sin números de emprendedores que hanmontado pequeñas empresas por el solo motivo de su satisfacción personal y deltipo de vida que esta actividad conlleva, a estos se los denomina emprendedores por gusto. Por otro lado tenemos a los...

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad X y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, oa alguien quien empieza un proyecto por su propio entusiasmo.
Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define el término como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas.
De todas formas ninguna definición delemprendimiento es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar a la persona o grupo que en general (en sentido empresarial, social, investigativo o cualquier otro) que desea ser innovador, flexible y creativo.

El espíritu emprendedor es sinónimo de creatividad, innovación, cambio, fundación de una organización empresarial, o toma de riesgos. La dificultad aumenta cuando se encuentran emprendedoresque no han fundado empresas o que no han sido innovadores y simplemente han copiado una idea existente o que en lugar de asumir riesgos, buscan que otros los corran.

Los emprendedores crean valor al compartir la responsabilidad de desarrollar prácticas nuevas o ignoradas que podrían resolver alguna tensión o sanar alguna discordia actual en su comunidad o sociedad.

El emprendedor es unapersona que percibe la oportunidad que ofrece el mercado y ha tenido la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de apropiarse de dicha oportunidad. Debe tener confianza en sus ideas, debe tener una base de datos importantes, debe tener una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que le promedio de la gente., debe saber vender las ideas y debe sobre todo, tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente organizacional para el espiritu emprendedor e intraemprendedor
  • Espiritu para el ambiente emprendedor
  • 10 IDEAS PARA ESTIMULAR TU ESPÍRITU EMPRENDEDOR
  • Espiritu Emprendedor
  • El espiritu emprendedor
  • Espiritu Emprendedor
  • espíritu emprendedor
  • espiritu emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS