Ambiente Pol Tico Y Legislaci N

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
Ambiente político y legislación
El análisis debe centrarse en todas las políticas y acciones gubernamentales, tanto políticas como legislativas, que afecten: al sector al que pertenece la compañía,a los consumidores y a la compañía.
Las leyes y regulaciones que afectan a las actividades de la compañía deben ser revisadas continuamente, ya que pueden suponer serias amenazas, pero también ofreceroportunidades de negocio atractivas. Es esencial anticiparse a las señales de alarma, para analizar con cuidado y tratar de entender por anticipado como va a evolucionar el escenario circundante.
Losfactores políticos que pueden ejercer una influencia significativa en el entorno del negocio incluyen: regulación y protección en temas medioambientales, políticas impositivas, regulaciones yrestricciones del comercio internacional, protección de los consumidores, leyes en materia laboral, la actitud de los gobernantes, regulación de la competencia, estabilidad política, regulaciones enseguridad.
Tal vez uno de los ambientes más relevantes y más fáciles de tener en cuenta es el político, ya que la situación política del país por lo general no es ningún secreto y se suele clasificar deestable o no estable. En medio de estas dos situaciones hay una variada escala de grises. Pero básicamente este es el único factor a tener en cuenta.
La acción del gobierno y la administración públicaafecta a las condiciones competitivas de la empresa por medio de la regulación de los sectores, medidas de fomento de determinadas condiciones relacionadas con la innovación, internacionalización, numerosas facetas de la práctica empresarial. La regulación del mercado laboral, la legislación mercantil, administrativa, política fiscal y tributaria (impuestos).
Cuando estamos considerando los factorespolíticos, tenemos que evaluar el impacto de todo cambio político o legislativo que pueda afectar nuestros negocios. Si uno está operando en varios países, es necesario aplicar el análisis a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE LEGISLACI N Y POL TICAS
  • POL TICA Y LEGISLACI Nresumen
  • EL AMBIENTE POL TICO
  • AMBIENTE POL TICO Y LEGAL
  • CONSTITUCI N POL TICA
  • Constituci n Pol tica
  • CONSTTUCI N POL TICA
  • La Corrupci N En La Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS