Ambiente socio ambiental venezolano

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior universitaria
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Cabimas Edo- Zulia






Ecología
Relación Sociedad Ambiental



Realizado por:
Yunitza Padron: 17.821.106
Darían Serrano: 20.742.452
José Becerrit: 18.341.755
Denny Briceño: 20.085.409
Efrén Ripa : 20.086.036Sección 131
Cabimas - marzo 2012

Esquema
Introducción
1.- Desarrollo socio económico y medio ambiente.
2.- L a Apropiación y Dominio del medio ambiente.
3.- El proceso de adaptación del hombre a las condiciones ambientales y los recursos naturales.
4.- Los desequilibrios en la relación desarrollo – ambientales
5.- Adquisición de tecnología
6.- Procesos de industrialización enVenezuela y su recuperación en el ambiente.
Conclusión
Anexos















Introducción

Realizaremos este trabajo con el fin de obtener conocimiento sobre lo que es la relación social del ambiente obtener buenos conocimiento y una buena clasificación tomando en cuenta el corto tiempo realizaremos pequeños concepto básico como lo que es.
El desarrollo y su medio ambiente,la apropiación y el dominio del medio ambiente, también tomaremos en cuenta lo que es el proceso de adaptación del los seres humano sobre las condiciones ambientales, la adquisición de tecnología y los procesos industriales de Venezuela y su recuperación en el ambiente.
















Los alumnos.


1. Desarrollosocio económico y medio ambiente:
El desarrollo económico debe ir acompañado por un desarrollo social y ambiental, aunque no necesariamente este desarrollo puede que no implique cambios sociales, pero es inevitable que salgan a flote conflictos sociales y a su vez un deterioro del medio ambiente merme la capacidad productiva del país que dependa de sus recursos naturales. Es por ello que paraalcanzar el paradigma de desarrollo sustentable es de vital importancia que los ecólogos, economistas e investigadores sociales ejerzan un trabajo común en cooperación e interacción. Los sistemas ecológicos están unidos por su dinamice y esta es la clave para unir la protección ambiental y el crecimiento socio económico; esto genera múltiples interacciones dependiendo de los recursos limitantes,efectos a trópicos sobre el medio ambiente, su capacidad de respuesta y las consecuencias sobre la población humana, entre otros, todo esto va a determinar la funcionalidad del ecosistemas.
Estos sistemas complejos e deben tener en cuenta ya que los resultados de los cambios en frecuencia y magnitud pueden conllevar complejas situaciones para la humanidad.
Es fundamental que las disciplinasmencionadas (economía, inías sociales, y ecología) y comprendidas en el paradigma del desarrollo sustentable tengan un trabajo interactivo potente.
Por tanto el objetivo es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económicos, soial y ambiental de las actividades humanas, tomando en cuenta los tres pilares por parte de las comunidades tanto empresas como personas:

• Sostenibilidadeconómica: se da cuando la actividad que se mueve hacia la sostenibilidad ambiental y social es financieramente posible y rentable.
• Sostenibilidad social: basado en el mantenimiento de la cohesión social de su habilidad para trabajar en la persecución de objetos comunes.
• Sostenibilidad ambiental: compatibilidad entre la actividad considerada y la preservación de la biodiversidad y de losecosistemas, evitando de degradación de las funciones fuente y sumidero. Incluye un análisis de los impactos derivados de la actividad considerada en términos de flujos, consumos de recursos difícil o lentamente renovables, así como en términos de generación de residuos y emisiones.




2. La apropiación y dominio del medio ambiente:
Al vernos involucrados con nuestro entorno inmediato no nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracterización socio cultural de los sistema ambientales venezolanos
  • Ecorregiones Venezolanas Y Sus Problemas Socio Ambientales
  • Socio-Ambiental
  • Ambiente natu y socia
  • Ambiente socio cultural
  • Caracterización Socio Cultural De Los Sistemas Ambientales Venezolanos
  • Conflicto socio ambiental
  • Proyecto socio ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS