Ambiente térmico

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
AMBIENTE TERMICO

Termorregulacion del cuerpo




El cuerpo humano es un generador constante de calor, asi se encuentre sin hacer ningun tipo de actividad, solo para mantenerse vivo generaentre 65 y 80 watios de calor, que comparado con una bombilla de 60 w de potencia, produce 55 w de calor. Este calor generado es producido gracias a los alimentos y al oxigeno que se convierten encalor, a traves de reacciones quimicas.

La generacion de calor de una persona depende de la actividad fisica que este desarrollando y del entorno en que se encuentre. Caminar: 235 w Correr: 520 wTrabajos pesados: 900 w Alto rendimiento: 2000 w La generacion continua de calor metabolico no garantiza que la temperatura interna corporal se encuentre estable cuando se realizan actividades endeterminadas condiciones de frio, con lo que, las bajas temperaturas pueden ser un peligro constante para el ser humano.

Temperatura corporal






El intervalo de supervivencia de cuerpo seencuentra entre los 28°C hasta los 44°C de temperatura interna (con algun dano). La temperatura normal (sin afectacion) esta entre 36°C y 38°C. Durante actividades fisicas intensas puede alcanzar los40°C, lo cual en algunas ocasiones es necesario para lograr un rendimiento adecuado.

Calor generado por el cuerpo(K)
K = 3.48Pc (0.65tr + 0.35tp) ( kilojulios)
Donde: 3.48: calor especifico delcuerpo, kJ/(kg°C) Pc: Peso corporal (kg) tr: Temperatura rectal (°C) tp: Temperatura de la piel (°C)

Interrelacion entre la persona y el ambiente termico






 

Temperatura del aireTemperatura radiante Humedad del aire Velocidad del aire Actividad desarrollada Vestimenta

Sobrecarga termica y Tension termica


Todo ambiente termico que provoque tensiones en la persona queactiven sus mecanismos de defensa naturales para mantener la temperatura interna dentro de su intervalo normal, constituye una sobrecarga. Las sobrecargas termicas (por calor o frio) provocan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente termico
  • Ambiente termico
  • Ambiente Termico
  • Ergonomia Ambiente Termico
  • Diseño ambienta control termico
  • Contaminación Térmica Del Ambiente
  • ambiente termico ergonomia
  • AMBIENTE TERMICO-ERGONOMIA DCEA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS