Ambiente Terapeutico

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
 
AMBIENTE TERAPEUTICO.

el ambiente terapéutico es el conjunto de elementos físicos y humanos que comprenden la interacción del personal de institución de salud como el paciente y familiares paraestimular el primero hacia su salud o rehabilitación. se requiere la interacción de ambientes físicos y humanos.
-el ambiente físico. comprende la planeación arquitectónica de la institución,departamentos o servicios clínicos con las necesidades de salud más que al aspecto estético, que proporcionen comodidad, seguridad y atención al paciente, familiares y equipo de salud.
-el ambiente humano.está formado por los integrantes del equipo de atención a la salud, que independientemente de la disciplina o actividad que ejerzan, deben poseer actitudes de interés, respeto y responsabilidad, así comorealizar actividades especificas para lograr una satisfacción armónica que permita una interrelación e interacción, y repercutan en el estado de salud o enfermedad del paciente y familiares.
UNIDADCLÍNICA.
la unidad clínica se conceptualiza como el área (factores ambientales),mobiliario y equipo necesario para el cuidado de un paciente. la unidad puede variar en tamaño, puede tratarse de una seriede habitaciones privadas, incluyendo sala, dormitorio y baño; un cuarto sencillo donde los muebles y el equipo se emplean para el cuidado y comodidad de un solo paciente o la zona que rodea a unpaciente que esta en una sala general
FACTORES AMBIENTALES.
-temperatura: entre 23 y 25 ºc.
-humedad o cantidad de agua en el aire: una humedad de 40 a 60% se considera tolerable por la mayoría delas personas.
-movimiento del aire: el aire caliente pesa menos que el aire frio; abrir las ventanas y puertas de un cuarto proporciona suficiente movimiento de aire para renovarlo dentro de la habitación.UNIDAD DEL PACIENTE:
se entiende como unidad del paciente: los muebles, la ropa, los utensilios necesarios, incluyendo el área necesaria para la atención del enfermo, tanto en el hospital como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambiente terapeutico
  • ambiente terapeutico
  • Ambiente Terapeutico
  • ambiente terapeutico
  • Ambiente terapeutico
  • ambiente terapeutico
  • Ambiente terapeutico
  • ambiente terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS