AMBIENTE VIRTUAL- AVA- EN LA EDUCACION

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Ambiente Virtual de Aprendizaje “AVA” - Para el desarrollo de los cursos virtuales
Los ambientes de aprendizaje según la UNESCO (1998) en su informe mundial de la educación, señala que losentornos de aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de Tecnología Educativa y ofrece una compleja serie de oportunidades y tareas a las instituciones de enseñanza de todo el mundo, elentorno de aprendizaje virtual lo define como un programa informático interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada, es decir, que está asociado a NuevasTecnologías.
La metodología a distancia que como bien se sabe constituye un gran reto y alternativa para la formación de futuros profesionales de la Administración de Empresas. Es por esto que el uso de latecnología se ha convertido en pieza clave para el proceso de formación, proporcionando los elementos y herramientas en ambientes virtuales que permiten un aprendizaje efectivo.
El desarrollo delcurso Planeación Estratégica se realizará en el Ambiente Virtual de Aprendizaje “AVA”, por tanto, el presente ensayo tiene por objeto relacionar estos dos aspectos, Ambientes Virtuales y PlaneaciónEstratégica.
La Planeación Estratégica es fundamental para el administrador de empresas, de ello depende el que unas empresas sean exitosas y otras fracasen.
Las estrategias que los directivos de unaorganización plantean tienen un impacto fundamental en su desempeño frente a sus iguales. Una estrategia es la acción que los gerentes toman para alcanzar una o más de las metas de la organización .Todas las Organizaciones de nuestro planeta están sintiendo el desafió que produce uno de los principales elementos del nuevo entorno económico, la competitividad. En nuestro país todas las empresasindependientemente del sector, tamaño y su actividad se encuentran enfrentando la incertidumbre del cambio.
La organización debe ser pensada, reflexionada y evaluada de manera permanente y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ambientes virtuales de aprendizaje (ava)
  • Ambientes Virtuales De Aprendizaje (Ava
  • Ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y la relación que tiene con los diferentes tipos de educación.
  • La Netiqueta Virtual En Los Ambientes Virtuales De Aprendizaje Ava: ¿Una Norma Necesaria Para La...
  • La netiqueta virtual en los ambientes virtuales de aprendizaje ava: ¿una norma necesaria para la...
  • Los ambientes virtuales de aprendizaje (ava)
  • AVA ambiente virtual aprendizaje
  • Ambientes virtuales de aprendizaje ava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS