Ambiente Virtual de Aprendizaje

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
 Herramientas en un AVA (Ambiente Virtual Avanzado)
Identificación de herramientas.
Tipos de herramientas:
Todas estas herramientas contribuirán de gran manera en mi aprendizaje, son importantesy facilitarán la manera de trabajar dentro del aula, a continuación hago mención de cada herramienta y en que me ayudarán.
-Base de datos. La base de datos dentro del aula virtual contribuirá en miaprendizaje ya que al subir los trabajos y el que los demás compañeros los retroalimenten me ayudara a mejorarlos aportando ideas, conceptos y definiciones totalmente distintas a la original, de éstamanera complementando y llegando al objetivo deseado. Así mismo generará una perspectiva más amplia sobre el tema a tratar. Ésta herramienta facilita el poder comentar mis propios trabajos.
-Foro. Elforo me es una herramienta muy útil ya que me da un ambiente similar al de un aula escolar común, me brinda la oportunidad de participar dando miss puntos de vista y/o miss propias definicionesacerca del tema que el facilitador proporcione, una de la ventajas es que dispongo de 30 minutos para poder editar mi participación, una vez pasado este tiempo dicha participación quedará inalterable.-Glosario. Ésta es una herramienta muy importante ya que me ayuda a resolver dudas acerca del significado de palabras, los mejor de todo es que puedo agregar el significado de una palabra, en dado casono se encuentre agregada, el significado agregado debe ser de una fuente confiable. Su acceso es rápido, práctico y fácil de utilizar.
-Wiki. Wiki es una herramienta dinámica ya que consiste en quelos compañeros participemos en un mismo documento con la oportunidad que todos podamos realizar modificaciones, claro está, se podrá visualizar la comparación entre la original y la modificación de cadauno de los participantes, eso si la tarea a realizar lo pide de esa manera. Esto ayudará a entrelazar todas nuestras ideas, definiciones, anotaciones diferentes o como complementos, y se generara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de aprendizaje en ambientes virtuales
  • Ambiente virtual de aprendizaje
  • Qué Se Entiende Por Ambiente Virtual De Aprendizaje
  • aprendizaje en ambiente virtual
  • Estrategias De Aprendizaje En Ambientes Virtuales
  • Aprendizaje en Ambientes Virtuales
  • Aprendizaje en ambientes virtuales
  • Ambientes virtuales de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS