Ambiente virtual

Páginas: 18 (4267 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDISAJE ADAPTATIVO PARA PRECALCULO

ANDREA LIZETH MANRIQUE PINILLA

SOL JULLIETH LOZANO ARISTIZABAL

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD TECNOLÓGICA
TECNOLOGIA EN SISTEMATIZACIÓN DE DATOS
Bogotá D.C
2009

ANDREA LIZETH MANRIQUE PINILLA
20062078027
SOL JULLIETH LOZANO ARISTIZABAL
20062078025

TUTORES:

JUAN CARLOS GUEVARA BOLAÑOSINGENIERO DE SISTEMA

GLORIA ANDREA CAVANZO
MSc. en Matemáticas

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE TECNOLOGIA
TECNOLOGIA EN SISTEMATIZACION DE DATOS
Bogotá D.C
2009

AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDISAJE ADAPTATIVO PARA PRECALCULO

RESUMEN

El ambiente virtual de aprendizaje adaptativo para pre cálculo es un sistema enfocado en fortalecer las bases en elárea de matemáticas de los estudiantes que ingresan a la carrera técnica de sistematización de datos de la universidad distrital francisco José de caldas, el sistema se basa en la adaptatibilidad del sistema al estudiante que quisiera usarlo.

La adaptatibilidad se basa en la forma en que aprende el estudiante que toma como referencia los estilos de aprendizaje de Richard Felder dado que sonmuchos los comportamientos presentados por los estudiantes dentro y fuera de las aulas de clase, las teorías de estilos de aprendizaje ofrecen un marco conceptual para entender cómo se relacionan los comportamientos con la forma en que aprenden los estudiantes. Este hecho es útil y puede ser eficaz para desarrollar modelos de enseñanza – aprendizaje, y sabiendo el estilo de aprendizaje de cadaestudiante el sistema se adapta dependiendo de sus necesidades y conocimiento.

También para complementar los estilos Richard Felder se utiliza la taxonomía de los objetos educativos de Benjamín Bloom que es un intento por sentar los fundamentos de una clasificación de las metas en un sistema educativo, que brinda un apoyo a maestros, administradores, especialistas profesionales einvestigadores ocupados en los problemas relativos al currículo y la evaluación ayudándoles a discutir con mayor precisión este orden de problemas.

Además cuenta con sistema de registro para que los usuarios puedan entrar con más seguridad, y por lo tanto la enseñanza sea más personalizada dependiendo la información que el sistema tenga de cada estudiante que visita el ambiente.

Con la idea de laefectividad del aprendizaje a través de un sistema virtual se presenta la validación y la adaptabilidad del sistema a cada estudiante dependiendo su interacción y contexto en el que el usuario se desenvuelva, así podemos lograr que el estudiante se sienta mas familiarizado con los temas que se le presenten y no lleve al estudiante al aislamiento del curso y por lo tanto al abandono del sistema.Una parte importante de este proyecto son las tecnologías utilizadas para lograr el funcionamiento de este sistema jee5, inteligencia artificial y otras mas que es de mucha importancia para el mundo en el cual nos desenvolvemos actualmente, y que es necesario abordar en toda esta clase de proyecto.

FASE DE DEFINICIÓN, PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN
1.1) TÍTULO

Ambiente virtual deaprendizaje adaptivo para pre calculo.
1.2) TEMA

El tema principal que se tratara en el presente proyecto, es la adaptabilidad del ambiente virtual de aprendizaje al estilo de aprendizaje de cada alumno. Adicionalmente el proyecto implica abordar temas como: Agentes inteligentes, estilos de aprendizaje de Richard Felder (¿se coloca según quien ?) sistema hipermedia adaptativo, java jee5 ,diversas herramientas tecnológicas para el apoyo de la construcción del ambiente. , software educativo, informática educativa, arquitectura de software multinivel, jee5, agentes inteligentes, bases de datos posstgresl.

1.3) OBJETIVOS
1.3.1) Objetivo General

Diseñar y desarrollar un Ambiente virtual de aprendizaje que sirva como apoyo para fortalecer las bases matemáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Virtual
  • Ambientes Virtuales
  • Ambiente virtual
  • ambientes virtuales
  • Ambientes Virtuales
  • Ambientes Virtuales
  • Los ambientes virtuales de aprendizaje (ava)
  • Estrategias de aprendizaje en ambientes virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS