Ambiente windows y word

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Ambiente Windows.

El ambiente Windows se refiere al ambiente grafico que se desarrolla en una computadora, es entonces que el ambiente Windows comienza funcionar desde que se enciende lacomputadora y termina hasta el momento en que se apaga.

El ambiente de Windows esta conformado por cuadros independientes con información y programas que llamamos ventanas, que pueden ser movidos yactivados a través de un dispositivo externo que se llama mouse y que tiene su reflejo en un dispositivo de salida (monitor) en forma de una flecha en diagonal llamada cursor.

Algunos conceptosimportantes para el trabajo en ambiente Windows son:
Ventanas: Área rectangular en la pantalla donde se muestra o se accede a información. Cada aplicación en Windows se abre sobre una ventana diferente.Icono: Símbolo o pequeño gráfico que representa un programa, un archivo o cualquier otro elemento de información.
Barra de tareas: Franja ubicada en alguna de las orillas de la pantalla donde seencuentra el botón inicio y algunos iconos de aplicaciones instaladas. En esta barra se muestran las ventanas abiertas.
Puntero del mouse: Es la figura que representa el mouse. Entre las representacionesgráficas más comunes de punteros se encuentran una punta de flecha, una pequeña mano (para acceder a un vínculo), una barra vertical (para insertar texto) o un reloj de arena (simbolizando que hay queesperar pues el sistema está realizando alguna operación). El puntero permite seleccionar objetos en la pantalla.
Menú: Consiste en un listado de opciones que indican operaciones a realizar oalternativas de selección, por ejemplo, un listado de archivos. Los menús pueden tener dos formas: barra de menú, cuando las opciones están dispuestas en forma horizontal y menú emergente, cuando el menúaparece en cuando se escoge una opción en una barra de menú.
Archivo: Es un conjunto de datos almacenado en disco de manera estructurada de manera que el computador pueda acceder a ellos, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBIENTE WINDOWS
  • Ambiente de windows
  • ambiente de windows
  • Ambiente de word
  • Examen de windows, word, excel
  • Combinaciones de word y windows
  • Ambiente Grafico De Windows
  • Ambiente De Trabajo En Windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS