Ambiente Windows

Páginas: 11 (2678 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

Alan Turing
Alan Mathison Turing, OBE (Paddington, Londres, 23 de junio de 1912 - Wilmslow,Cheshire, 7 de junio de 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación,criptógrafo y filósofo británico.
Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptosde algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing.
Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programablesdigitales en el Laboratorio Nacional de Físicadel Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en laUniversidad de Mánchester.
Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial.
La carrera de Turing terminó súbitamente luego de ser procesado porser homosexual. Turing se suicidó dos años después de su condena.
El 24 de diciembre de 2013, la reina Isabel II de Inglaterra promulgó el edicto por el que se exoneró oficialmente al matemático, quedando anulados todos los cargos en su contra.





Alonzo Church
Alonso Cisneros (14 de junio de 1903 - 11 de agosto de 1995), matemático y lógico norteamericano responsable por crear la base de lacomputación teórica. Nacido en la ciudad de Washington, se diplomó en 1924 y obtuvo su doctorado en 1927 en la Universidad de Princeton, donde ejerció como profesor entre 1929 y 1967.
Su obra más conocida es el desarrollo del cálculo lambda, y su trabajo de 1936 que muestra la existencia de problemas indecidibles. Este trabajo precedió el famoso trabajo de su alumno Alan Turing sobre el problema deparada que también demostró la existencia de problemas irresolubles por dispositivos mecánicos. Luego de revisar la tesis doctoral de Turing, demostraron que el cálculo bda y la máquina de Turing utilizada para expresar el problema de parada tenían igual poder de expresión; posteriormente demostraron que una variedad de procesos mecánicos alternos para realizar cálculos tenían poder de cómputoequivalente. Como resultado se postuló la Tesis de Church-Turing.
Entre los más conocidos estudiantes de doctorado de Church están Stephen Kleene, J. Barkley Rosser, Leon Henkin, John George Kemeny, Michael O. Rabin, Dana Scott, Simon Kochen, Raymond Smullyan y otros.
El cálculo lambda influenció el diseño del lenguaje Lisp así como los lenguajes de programación funcional.






ManuelSadosky (Buenos Aires, Argentina, 13 de abril de 1914 - 18 de junio de 2005) fue un científico argentino considerado por muchos como el padre de la computación en la Argentina. Trajo la computadora Clementina al país, y fue el creador de la carrera de Computador Científico. Estuvo exiliado durante la dictadura militar y volvió al país para ser Secretario de Ciencia y Tecnología del gobierno de RaúlRicardo Alfonsín. Manuel Sadosky nacidó en Buenos Aires el 13 de abril de 1914, hijo de inmigrantes rusos de religión judía llegados al país en 1905. Practicaba fútbol desde pequeño, y hasta los 14 años tuvo esperanzas de dedicarse a ese deporte. No obstante continuó ligado al fútbol durante el resto de su vida, como hincha fanático del club San Lorenzo de Almagro, a pesar de los períodos que debiópasar fuera de su país. Se graduó como Doctor en Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad de Buenos Aires en 1940. Perfeccionó sus estudios en el Instituto Poincaré de París en 1946 y 1947, becado por el gobierno francés. Fue profesor de la Universidad de Buenos Aires a partir de 1955, llegando a ser vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de dicha Universidad, entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente de windows
  • ambiente de windows
  • Ambiente Grafico De Windows
  • Ambiente De Trabajo En Windows
  • Ambiente windows y word
  • Ambientes Graficos De Windows 7
  • ambiente gráfico manual de windows
  • Ambientes Gráficos De Operación De Windows 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS