Ambiente Word

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015


Nombre:
Esteisi Abreu
Asignatura:
Informática ll
Tema:
Ambiente de Word
Profesor:
Héctor Jiménez





Introducción


El trabajo que se presenta a continuación, pretende analizar y definir el concepto de ambiente de Word y todas sus definiciones , desde una perspectiva teórica y práctica, analizar los elementos que lo identifican, para poder iniciar desde ahí, una búsqueda y un análisis adichos elementos, de modo que ello pueda servirnos para comprender mejor la propia naturaleza de el ambiente de Word , de este modo, poder contribuir al desarrollo de algún aspecto del campo de la interacción persona-ordenador para seguir aprendiendo a trabajar con esta aplicación.
A través de las siguientes líneas se intentará indagar en algunos aspectos teóricos relacionados con el tema ambientede Word, para poder concretar algún tipo de definición óptima en base a las cuestiones conceptuales que vayamos aclarando en la investigación.










Conclusión

Concluimos con este tema esperando que los temas tratados acerca de lo que es el ambiente de Word, haya sido de mucho provecho para los lectores, ya que se explico muy claro para que sirve cada menú cada icono que podemos visualizaren esta aplicación o software.
Vimos en este trabajo como podemos usar cada pestaña, por grupo fueron definidas dando a conocer todas las diferentes funciones que podemos hacer con este programa de aplicación, que es uno de los más importantes por ejemplo: menú de inicio, se divide en cinco grupos, portapapeles, fuentes, párrafos, estilos, edición, y además se definió cada subdivisión de estosgrupos.










Ambiente de trabajo de Word
Las características esenciales del sistema operativo Windows (manejo de ventanas) se mantienen para todas las aplicaciones que fueron desarrolladas bajo este ambiente de trabajo, y Word es una de ellas.
La principal función de los elementos de una ventana es proporcionar al usuario información relevante sobre las características del trabajo que estárealizando en la aplicación.

Siete elementos básicos de gran utilidad al trabajar con un procesador de texto.
1) Barra de Título. Sección localizada en la parte superior de la ventana que incluye: el nombre de la aplicación, el nombre del documento activo (que puede ser Documento1, Documento2..etc. hasta que no se guarde el documento con otro nombre) y los botones de la ventana (minimizar, maximizary cerrar).

Los botones contenidos en la barra de título son:

Menú de control: que contiene los comandos que permiten mover, minimizar, ampliar o cerrar una ventana.

Minimizar: convierte la aplicación en un botón sobre la barra de tareas de windows.

Restaurar: restaura el tamaño de la ventana al tamaño estándar. Cuando la ventana no está maximizada, en lugar de este botón aparece el botón.Maximizar: Cerrar; elimina la aplicación de la memoria electrónica (RAM) del ordenador.


2) Barra de Menús. Se localiza abajo de la barra de título y contiene las funciones que se pueden utilizar en un procesador de textos. Al dar clic sobre el nombre del menú se despliegan las opciones disponibles. Para cerrar el menú, basta con dar un clic en cualquier otra parte de la pantalla.

Existe unmétodo alterno para desplegar el contenido del menú sin utilizar el ratón. Presionar primero la tecla y enseguida la letra subrayada del menú deseado, por ejemplo para ver el contenido del menú archivos (File) es necesario oprimir la tecla y la letra A

3) Barra de Herramientas. Contiene un conjunto de botones representados por diversos iconos o símbolos asociados a una función delprocesador, como por ejemplo la impresión del documento.
Para conocer la función asignada a cada botón coloque el puntero del ratón sobre el botón y observe la frase que aparece describiendo la función del botón.
Las barras de herramientas se pueden personalizar según las funciones principales del usuario, además existen diferentes barras de herramientas que agrupan diversas funciones. Las barras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente grafico de microsoft word
  • Ambiente windows y word
  • Ambiente Grafico Microsoft Word
  • AMBIENTE GRAFICO MICROSOFT WORD
  • Ambiente De Microssoft Word
  • Ambiente grafico de Microsoft Word
  • Ambiente Grafico De Microsoft Word
  • Ambiente Graficos de Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS